Ahora Zaragoza recibe certamen Señorita Puebla Mágica

0
15

Con la finalidad de impulsar el turismo en todo el estado y dar conocer la diversidad de la riqueza poblana se llevarán a cabo 5 certámenes con el objetivo de elegir a 3 jóvenes que conozcan su entorno y a fin de este año se realice una final.

 

Para tal efecto Edmundo Vázquez Mozo, presidente del Comité Estatal Organizador del certamen Señorita Puebla Mágica, el cual refirió que este evento se dio a conocer en su etapa eliminatoria de la zona nororiental que contaría con 5 etapas  de las cuales  una se va a llevar acabo en el municipio de Zaragoza, que acoge este certamen para impulsar su riqueza.

Asimismo fue señalado que el Estado se dividió en zona centro, sierra norte, sierra nororiente, sierra mixteca y sierra negra de las cuales se van a elegir a 3 señoritas de cada zona y que a finales de  este año hay una final estatal con 15 participantes que representen a todo el estado, y que estas mismas sean las representantes y promotoras de los municipios, pues no es buscar una cara bonita, ni una niña solamente para las fotos, sino que realmente sean embajadoras de sus comunidades.

Este certamen denominado Señorita Puebla Mágica, nació por la ausencia de esta clase de eventos que su único fin permita la proyección y las tradiciones, costumbres, folklore, cultura, turismo, historia, y la rica gastronomía. De todos los municipios que conforman el estado de Puebla y por inquietud de poblanos activos es que nace el certamen “Señorita Puebla Mágica” –tradición, turismo y cultura-