Al 80 por ciento construcción de aulas

0
18

Cuetzalan del

 Cuetzalan del Progreso, Puebla. Juan Salazar Alaguna, habitante de la comunidad de Tepango, agradeció al Movimiento Antorchista la gestión para hacer posible la construcción de las aulas de la Telesecundaria Nueva Creación, que beneficiarán a un importante número de estudiantes.

En entrevista, el padre de familia dio a conocer que los jóvenes, actualmente, ocupan como salones dos cuartos que rentan y otro que se construyó con madera y techo de lámina de cartón, situación que en época de lluvias afecta a los jóvenes ya que se encuentra en malas condiciones.

Gracias a la intervención de Antorcha, la construcción de tres aulas, un módulo sanitario y la dirección, llevan un 80 por ciento de avance; por lo que esperan que para el inicio del próximo ciclo escolar ya puedan estrenar los espacios.

Salazar Alaguna informó que ya están las aulas, sólo falta la colocación de la herrería y el equipamiento, mientras, se está trabajando en el andador que va de la plaza cívica y las bardas de contención.

“Gracias a Antorcha los jóvenes tienen un lugar dónde estudiar, nosotros desde hace mucho tiempo que estamos pidiendo nuestra escuela, pero desde que entró la organización tenemos la escuela y ahora contará con aulas propias”, manifestó.

El padre de familia destacó que además de la obra, los vecinos se han beneficiado con trabajo temporal, lo que les permite una ayuda a sus bolsillos; aunque sólo son ocho los que están de planta en el a obra, cuando se hizo el colado de las aulas el número aumentó y a todos se les apoyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí