En Atempan se realizó el primer encuentro municipal de adultos mayores en coordinación con el INAPAM

0
45

INAPAM3

 Como parte de las acciones en el marco del mes de la cruzada nacional contra el hambre, en el municipio de Atempan, Puebla; se llevó a cabo el primer encuentro municipal de Adultos Mayores en coordinación con la delegación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

 Durante la inauguración el delegado del INAPAM, Malco Ramírez Martínez, recordó que uno de los compromisos del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y la Directora Nacional del INAPAM, Aracely Escalante Jasso, es promover el desarrollo humano integral de este sector de la población, brindándoles empleo, ocupación, retribuciones, asistencia y las oportunidades necesarias para alcanzar niveles de bienestar y alta calidad de vida, reduciendo las desigualdades extremas y las inequidades de género.

 “Una de las prioridades del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es Mover a México, y que mejor ejemplo por parte de nuestros adultos mayores, quienes son impulsores entusiastas de la transformación y de los cambios que este país necesita”, reconoció.

 Por su parte, Mario Herrera Oropeza, Presidente Municipal de Atempan, en compañía de su esposa y presidenta del DIF Municipal, Susana Castellanos  Guzmán, dieron la bienvenida a los asistentes y agradecieron el apoyo brindado por el INAPAM y el Gobierno de la República a favor de los adultos mayores en esta demarcación.

 Cabe señalar que fueron  más de 400 adultos mayores los que participaron en actividades de coro, tablas rítmicas, danza regional, entre otras.

 La delegación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), en coordinación con el Sistema municipal DIF de Tetela de Ocampo,  beneficiaron a mas de 130 personas con la Jornada de Salud  y de servicios para Adultos Mayores.

 En este sentido la Presidenta del DIF Municipal Rocío Hernández Izquierdo, resalto que este tipo de actividades tienen el propósito de brindar servicios de calidad a la población del municipio con el apoyo de las dependencias del Gobierno de la República.

 Por último,  el delegado del INAPAM en Puebla, Malco Ramírez Martínez, recordó  que durante todo febrero mes de la cruzada nacional contra el hambre, se estarán realizando giras de trabajo al interior del estado, con la única intención de llevar servicios médicos, de geriatría, odontología, podología, entre otros, de manera gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí