martes , agosto 11 2020

Alcalde inaugura aula y drenaje en comunidades

IMG_0550

Chignahuapan, Pue.- El Presidente Municipal de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes, realizó ayer gira de trabajo en las comunidades de Ciénega Larga y Pueblo Nuevo, para inaugurar obras y asistir a un foro regional.

En la primera localidad, el alcalde estuvo presente en el Jardín de Niños Ciénega Larga, donde inauguró un aula, equipada con mobiliario para el docente y los pequeños estudiantes, la cual tuvo un costo aproximado de 400 mil pesos.

En su mensaje, el alcalde reiteró su compromiso de seguir invirtiendo en infraestructura educativa, pues “estoy convencido que esta es la mejor inversión que podemos hacer para mejorar nuestro Chignahuapan, a través de la educación”, señaló.

Posteriormente, acudió a la localidad de Pueblo Nuevo, donde llevó a cabo la inauguración de la red de drenaje y alcantarillado de la comunidad, la cual tuvo una inversión aproximada de 3 millones 500 mil pesos, beneficiando con ello a más de 500 habitantes.

En esta misma localidad, el Presidente Municipal acudió al Foro Regional de Silvicultura Comunitaria Umafor Chignahuapan-Zacatlán, organizado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), como parte del Programa Nacional Forestal (Pronafor).Sin título-1

A este evento acudieron el Gerente Estatal de la Conafor en Puebla, Humberto Eloy Aguilar Viveros; el Delegado de la Sagarpa en Puebla, Alberto Jiménez Merino, autoridades estatales, municipales y locales, así como representantes de más de 20 ejidos de la región.

Durante el evento, los representantes de los ejidos, junto con sus brigadas contra incendios, recibieron un lote de herramientas con un costo de 32 mil 620 pesos cada uno, sumando un total de 652 mil 400 pesos de inversión en apoyos otorgados a los productores.

Finalmente, el Gerente Estatal de la Conafor entregó un reconocimiento internacional al ejido Peñuelas Pueblo Nuevo, por el buen manejo y conservación de sus bosques.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.