miércoles , noviembre 25 2020

Alerta ayuntamiento de izúcar sobre “falsos notificadores de catastro”.El Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros emitió una alerta a la ciudadanía para que no se deje sorprender ante la presencia de “Presuntos notificadores del Ayuntamiento”, quienes se han presentado en varios domicilios del Municipio, tratando de engañas a los contribuyentes. Se dio a conocer que hace algunos días se presentaron en la colonia Cruz Verde, en el Barrio de Santiago Mihuacán y en la Junta Auxiliar de San Juan Raboso, unas personas que se hicieron pasar como “Notificadores del Ayuntamiento de Izúcar”, con la intención de estafar a la gente. Entregan “supuestas” notificaciones de impuesto predial, servicios de cobro del mismo, y avaluó catastral, afirmando que pagando la cantidad de 499 pesos en ese momento, quedará liquidado su adeudo, porque de lo contrario tendrían que pagar de 3 mil a 4 mil pesos. En este sentido, es importante informar que oficialmente el cobro del impuesto predial sólo se recibe en las oficinas de la Tesorería Municipal. Por lo tanto no existe ninguna caja móvil, programa o estrategia para realizar el cobro en algún otro lugar. La Tesorería Municipal no cuenta con personal para notificar adeudos del impuesto predial, ni cobros de derechos de avalúos catastrales. Además de que el trámite de avalúo catastral lo desarrolla el Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla. Por su parte, Carlos Gordillo Ramírez, Presidente Municipal de Izúcar, exhortó a la gente de Matamoros para que no se dejen engañar; “Les pido a mis paisanos que se mantengan atentos para que nos los sorprendan estos estafadores y vividores, y cuando sientan que los quieren sorprender, no duden en reportarlo a la autoridad, en este caso a la Policía Municipal a los números telefónicos 4360077, 4366609, denuncia anónima al 089, o a través de celular aún sin saldo, al 113”. Por último, recordó que el Ayuntamiento lleva a cabo una campaña intensa, para combatir todos estos ilícitos que tienen que ver con la inseguridad pública, y que tiene como parte importante al “Vecino Vigilante”.

El Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros emitió una alerta a la ciudadanía para que no se deje sorprender ante la presencia de “Presuntos notificadores del Ayuntamiento”, quienes se han presentado en varios domicilios del Municipio, tratando de engañas a los contribuyentes.

Se dio a conocer que hace algunos días se presentaron en la colonia Cruz Verde, en el Barrio de Santiago Mihuacán y en la Junta Auxiliar de San Juan Raboso, unas personas que se hicieron pasar como “Notificadores del Ayuntamiento de Izúcar”, con la intención de estafar a la gente.

Entregan “supuestas” notificaciones de impuesto predial, servicios de cobro del mismo, y avaluó catastral, afirmando que pagando la cantidad de 499 pesos en ese momento, quedará liquidado su adeudo, porque de lo contrario tendrían que pagar de 3 mil a 4 mil pesos.

En este sentido, es importante informar que oficialmente el cobro del impuesto predial sólo se recibe en las oficinas de la Tesorería Municipal. Por lo tanto no existe ninguna caja móvil, programa o estrategia para realizar el cobro en algún otro lugar. La Tesorería Municipal no cuenta con personal para notificar adeudos del impuesto predial, ni cobros de derechos de avalúos catastrales. Además de que el trámite de avalúo catastral lo desarrolla el Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla.

Por su parte, Carlos Gordillo Ramírez, Presidente Municipal de Izúcar, exhortó a la gente de Matamoros para que no se dejen engañar; “Les pido a mis paisanos que se mantengan atentos para que nos los sorprendan estos estafadores y vividores, y cuando sientan que los quieren sorprender, no duden en reportarlo a la autoridad, en este caso a la Policía Municipal  a los números telefónicos 4360077, 4366609, denuncia anónima al 089, o a través de celular aún sin saldo, al 113”.

Por último, recordó que el Ayuntamiento lleva a cabo una campaña intensa, para combatir todos estos ilícitos que tienen que ver con la inseguridad pública, y que tiene como parte importante al “Vecino Vigilante”.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.