sábado , noviembre 28 2020

Llegará más equipo aéreo y brigadas de SLP y Durango para combatir incendios en Coahuila

Para integrarse al combate de los incendios activos en la entidad están en camino dos helicópteros más y 26 brigadistas de Conafor y Semarnat provenientes de San Luis Potosí y Durango.

También se espera la llegada de dos carros motobomba que apoyarán las labores de los elementos que trabajan en la apertura de brechas cortafuego y  bajo la aplicación del Sistema de Mando de Incidentes (SMI).

Gracias al trabajo de los brigadistas se ha alcanzado un 70 por ciento de control en el incendio de “La Trinidad”, municipio de Ocampo. La labores se enfocan en el combate y control del incendio, por lo que una vez liquidado se podrá estimar el número de hectáreas afectadas.

El avance es favorable a pesar de que los elementos tienen dificultad para acceder al frente del incendio, recorren largas distancias y trabajan todavía con un clima adverso.

En total más de 90 brigadistas luchan por controlar los cuatro siniestros. Además del predio “La Trinidad”, se combaten dos incendios en los predios “La Purísima” y “Las minas de Lalo”, en Cuatro Ciénegas. El segundo ya está en proceso de liquidación y ha afectado alrededor de 150 hectáreas, la mayoría arbustos y matorrales.

En el incendio del predio “Pájaros azules”, municipio de Candela, también continúan las labores de combate.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.