jueves , noviembre 26 2020

Alfredo Gabriel Martínez Vazquez

Don Alfredo Gabriel Martínez Vázquez es orgullosamente poblano. Nació en esta ciudad el 21 de Agosto de 1938 y desde joven descubrió su amor por la música.
Don Alfredo Gabriel cursó sus estudios en el Colegio Benavente y años después, precisamente en 1964, fue nombrado director de su recién fundada Estudiantina, la “Estudiantina La Salle”, en la cual además de enseñar el arte de la música, a través del manejo de algún instrumento o el canto, fomentó en cada uno de los más de 500 jóvenes que han formado parte de la misma, la importancia del servicio a los demás, así como valores cívicos y éticos que los han ayudado en la ardua tarea de convertirse en hombres de bien. Así, en la “Estudiantina La Salle”, han participado muchos jóvenes entusiastas que se han convertido en hombres destacados no sólo a nivel local, sino también nacional.
Desde los primeros años de su fundación, la estudiantina ha realizado diversas giras, tanto nacionales, como internacionales. Dentro de estas giras, destacan las realizadas en las ciudades de México, Veracruz, Guadalajara, Torreón, Durango, Tlaxcala, Wichita, Chicago, Oklahoma, Miami, Nueva York y algunas capitales de Centroamérica.
La Estudiantina ha operado en forma ininterrumpida desde su fundación y se ha convertido en la Institución musical más antigua del Estado y una de las más antiguas de México, siempre respetando el estilo tradicional musical de la misma, con la más alta calidad, de la cual dan testimonio los 6 discos de larga duración grabados en estudios Mussart, México.
Finalmente, cabe destacar que este grupo nunca ha buscado el beneficio económico, sino la convivencia y el desarrollo humano de sus integrantes, a través de la música.

Acerca de Redacción