lunes , noviembre 23 2020

El coaching propicia el desarrollo humano y la competitividad

El coaching es un método de acompañamiento para llevar a las personas a cumplir con sus objetivos personales y de actividad laboral, con la finalidad de explotar sus posibilidades en términos de desarrollo humano y competitividad, expuso la maestra Alejandra Buitrón Ramos, docente de la Facultad de Arquitectura de la BUAP.
Al informar acerca de los diplomados de Coaching Ontológico y el de Coaching Empresarial, que impartirá esta unidad académica, dijo que este es un tema que ha adquirido relevancia hoy en día en casi todos los ámbitos.
Indicó que el coaching empresarial “es una metodología que se ha implementado en varios países, principalmente en Estados Unidos, donde se busca a través de las personas encargadas de coordinar o gestionar grupos, un liderazgo efectivo de una manera guiada, para convencer a los trabajadores de cumplir con los objetivos de la organización en cuestión”.
En cambio el coaching ontológico se enfoca al individuo, “se generan cambios para establecer una comunicación asertiva, se mejora sus relaciones interpersonales y objetivos, además de la regulación de sus emociones”, señaló Buitrón Ramos.
Los diplomados se impartirán en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura, el de Coaching Ontológico inicia este lunes 23 de abril, mientras que el de Coaching Empresarial un día después.
Ambos tienen una duración de 140 horas, en un horario de 16:00 a 20:00 horas solamente los días lunes y martes, respectivamente; el primero concluye en octubre y el segundo en agosto.
Están dirigidos a público interesado en el tema, así como a estudiantes de áreas afines, docentes y psicólogos. El de Coaching Empresarial principalmente se enfoca a personal que tiene un puesto ejecutivo o directivo.
Las inscripciones pueden realizarse el mismo día en que inician ambos diplomados. Mayores informes comunicarse al teléfono 2 69 70 29 o al correo electrónico coachingenpuebla@yahoo.com.mx.

Acerca de Redacción