viernes , noviembre 27 2020

Alista unidad regional de Acatzingo segundo encuentro agroindustrial y primer Congreso de Agroindustria

El Colegio de Ingeniería Agroindustrial de la Unidad Regional de Acatzingo de la BUAP, realizará este 24 y 25 de abril el Segundo Encuentro Agroindustrial y Primer Congreso de Agroindustria, con la finalidad de formar sociedades cooperativas que procesen productos hortícolas en esta zona de la entidad poblana.

Acatzingo se caracteriza por ser una importante región productora de verduras, pero necesita crear convenios de comercialización a nivel global, por lo que al evento acudirán empresas de éxito para compartir sus experiencias en cuanto a técnicas de procesamiento y comercialización, valorando así su impacto y posible vinculación con las mismas.

Se discutirá la exportación de alimentos procesados al mercado hispano en Estados Unidos y Canadá; al igual que con países que tienen acuerdos comerciales con México.

Como parte de las actividades se presentará un proyecto para establecer una planta de procesamiento de vegetales, raíces y tubérculos, con el objetivo de comercializar estos productos y evitar su desperdicio.

Podrán participar productores de hortalizas, centros de acopio, comercializadoras, empresarios, organizaciones no gubernamentales, así como académicos en el área de desarrollo tecnológico y público interesado en temas de agroindustria y agronegocios.

A través de conferencias, exposiciones y talleres los asistentes podrán actualizarse sobre las necesidades de industrialización de los vegetales en la región, intercambiar puntos de vista y conocer alternativas de solución de los problemas de transformación y comercialización agroindustrial.

En la organización de este encuentro participan los institutos tecnológicos de Ciudad Serdán y Tepeaca, así como las universidades tecnológicas de Tecamachalco y Tehuacán.

La entrada será libre. Mayores informes en carretera federal Acatzingo-Nopalucan kilómetro 9, Antigua Hacienda de San Pedro Ovando; al teléfono 2 29 55 00, extensiones 2240 y 2580, así como al correo electrónico 2doencuentroagroindustrial@gmail.com.

Acerca de Redacción