miércoles , abril 14 2021

Alistan Huerto Escuela de Chapulco

Alistan Huerto

Con la finalidad de impulsar la  producción de alimentos en el hogar, el Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro, supervisó los últimos detalles del Huerto Escuela instalado en el Parque Centenario Laguna de Chapulco, para dar inicio a los talleres y cursos que impartirá la Dirección de Desarrollo Rural.

Acompañado de los regidores Zeferino Martínez y Myriam Arabián, Navarro Guerrero constató los beneficios de las azoteas y huertos de traspatio e invitó a la población interesada a sumarse a este programa.

A través de este Huerto Escuela los poblanos aprenderán a cultivar hortalizas, mediante el sistema hidropónico, estructuras de madera y material reciclable como llantas, unicel, PET, cartón, entre otros.

De igual manera, agregó, habrá capacitación en la producción de carne, huevo de gallina y peces, factor que permitirá a las familias aumentar sus ingresos.

El funcionario reiteró que el compromiso del  Ayuntamiento de Puebla es elevar la calidad de vida de los ciudadanos, con políticas públicas integrales enfocadas a garantizar la seguridad alimentaria y el aprovechamiento de opciones productivas.

 

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.