Alonso de Moreno Valle dignifica más desayunadores escolares en Chignahuapan

0
136

ALONSO DE MORENO 6

En gira de trabajo por el municipio de Chignahuapan, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, entregó equipamiento por 185 mil pesos para dignificar 3 desayunadores escolares de igual número de primarias de las comunidades de Pueblo Nuevo, Rinconada y San Miguel Pedernales; en beneficio de más de 300 pequeños.

Acompañada por las autoridades municipales, encabezadas por el Presidente Municipal, Mario Olvera, y de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Teresita Arroyo; puso en marcha un nuevo desayunador en la primaria de la junta auxiliar de Villa Cuauhtémoc que, con una inversión cercana a los 81 mil pesos, beneficiará a 250 menores.

Alonso de Moreno Valle destacó el trabajo del Sistema Municipal DIF para concretar estas acciones que benefician a infantes y jóvenes con una mejor nutrición, por medio de alimentos equilibrados.

De igual forma, reconoció el trabajo de las autoridades escolares y muy en especial el de los padres de familia, ya que dijo, sin ellos no sería posible que los estudiantes reciban los alimentos todos los días.

Recordó que tan solo durante el 2012, se invirtieron en este programa más de 11 millones 700 mil pesos para equipar 53 nuevos desayunadores, así como el reequipamiento de 412 centros alimentarios de todo el Estado.

Cabe destacar que en la cabecera municipal, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, realizó la inauguración de la dignificación de la Estancia de Día, la cual fue requipada con una inversión de 72 mil pesos.

Precisó que en esta estancia se atiende a más de 60 adultos mayores, a quienes se les brinda atención médica, jurídica, talleres, además de fomentar el autocuidado con pláticas preventivas.

Alonso de Moreno recalcó su interés por que las personas mayores de 60 años cuenten con mejores condiciones de vida, por lo que también se implementó el servicio de comedor, además de que la estancia será equipada con un horno de pan, a través del cual se pondrá en marcha el taller productivo de panadería.

Señaló que ya suman 115 Estancias de Día, a lo largo de la entidad, bajo las cuales se atiende a 8 mil adultos mayores. Finalmente, benefició a personas vulnerables de la región entregándoles aparatos ortopédicos y cobertores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí