*De no ser escuchados y tomados en cuanta acudirán ante TRIFE
Yolanda Vázquez Alejandre.
Se manifiestan aspirantes del municipio de Oriental en contra de la imposición de candidatos en el referido municipio por lo que piden a su dirigencia estatal y al delegado del CEN Pablo Fernández del Campo y Fernando Moreno Peña que reconsidere la posición de los sectores del PRI en su propósito de apoyar a José Alejo González Carreón.
En estos términos Raúl Pérez Carreón señalo en conferencia de prensa que aun cuando respeta los pronunciamientos de los sectores como la CTM,CNC, CNOP, FJR.MT y OMPRI, quienes se pronunciaron el pasado miércoles en favor de José Alejo González Carreón deja en claro que personalmente como aspirante a la presidencia municipal del municipio de Oriental y contando con los documentos necesarios establecidos en la Convocatoria (presento los mismos ante los medios), en el caso de que no se me permita la participación acudiré ante el Tribunal Federal Electoral ya que sus derechos políticos serian violentados.
Indico que considera que parte de la democracia en el municipio es clara lo que posibilita a la ciudadanía del municipio a que de manera voluntaria elijan de manera libre a quienes quieran como gobernantes en ese municipio.
Por ello reitero Pérez Carreón no permitiremos imposiciones ya que esto desestabilizaría a nuestro estado y a nuestro gobierno federal.
Dijo que por ello las intenciones de los sectores priistas en dar apoyo a uno de los candidatos a quien pretenden llevar como candidato de “unidad” no representa en ningún momento esa pretendida unidad sino simplemente es una pretendida imposición en favor de José Alejo González Carreón, pese a que él no es el favorecido por la ciudadanía de Oriental.
Agrego que según los sectores priistas que apoyaron a este grupo de aspirantes a las presidencias municipales y diputaciones locales es porque ellos consideran que son los mejor posicionados cosa dijo- que contradigo porque ninguno de ellos ha hecho un trabajo estatal tomando en cuenta la opinión del electorado.
Refirió que por ello este viernes acudirá a inscribirse ya que tiene su documentación en regla reiterando que en el caso de no ser aceptado recurrirá ante el TRIFE exigiendo se respete su derecho político, y en el caso de que insistan en la imposición seguramente dijo nos llevaran a la derrota y a perder el municipio.