Alonso de Moreno Valle entrega 85 aparatos ortopédicos armados por asociación de personas con discapacidad

0
16

En gira de trabajo por el municipio de San Pedro Cholula, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, realizó la entrega de 85 aparatos ortopédicos y la inauguración de un desayunador escolar en beneficio de esa región.
Durante la entrega de los ortopédicos, Alonso de Moreno Valle resaltó que desde el inicio de la administración estableció como una prioridad el acercar mayores oportunidades a las personas con discapacidad de la entidad, por lo que desde el organismo se ha enfocado a realizar alianzas con diversas asociaciones.
Precisó que gracias a lo anterior, se firmó un convenio con Industrias de Buena Voluntad «Goodwill» I.A.P, a quienes se entregó el material que se empleó para ensamblar las 85 sillas de ruedas, andaderas y bastones en beneficio de personas con discapacidad y de escasos recursos de municipios como San Gregorio Atzompa, San Gregorio Tecuanipan, Domingo Arenas, Calpan, Juan C. Bonilla, Xoxtla, Tlaltenango, Cuatlancingo, Coronango, San Andrés Cholula, y San Pedro Cholula.
La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF reconoció la acción corresponsable de Industrias de Buena Voluntad quien desde hace varios años trabajan para concientizar y lograr la integración social de las personas con alguna limitación motriz, mental, intelectual, sensorial y/o social, y quienes armaron los aparatos donados.
Asimismo, Alonso de Moreno Valle acompañada por la Presidenta Municipal de San Pedro Cholula, Dolores Parra, y de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Laura Flores, puso en marcha el funcionamiento de un desayunador escolar en la Primaria Emperador Cuauhtémoc de la Junta Auxiliar de San Cristóbal Tepontla.
En este evento, indicó que es imprescindible que infantes y jóvenes cuenten con una buena alimentación la cual se reflejará en un correcto desarrollo físico e intelectual, por lo que el Sistema Estatal DIF invirtió más de 70 mil pesos para equipar ese desayunador que beneficiará a 250 alumnos.
Anunció que en próximos días continuará poniendo en marcha este programa a lo largo de la entidad y finalizó reiterando la disposición que desde el organismo se tiene de trabajar con los municipios como un sólo equipo y así seguir de la mano transformando familias.