Alonso Salinas consigue la segunda posición en Puebla

0
32

Con otra extraordinaria demostración de estrategia y calidad tras el volante, el piloto Alonso Salinad de la camioneta #7 del equipo APX Ventures / HO Speed Racing, consiguió el segundo lugar del podio en la séptima fecha de Trucks México Series, que se corrió en el Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla.

Salinas a bordo de la camioneta #7 con los colores de ABC Telecom, Ecko, Bienesta, HealthAdicction, Inleasing Venture, Misik, Novelty, Agentes Aduanales Grupo Nogueira, Netzhome, Penthouse México, WM Magazine, Alpot Mexicana, Terra Capitals,Seguro SI, Soporte Logístico Express,  Emagas y Ciefsa, fue de menos a más en su estreno con el equipo HO Speed Racing, con el cual correrá lo que resta de temporada, y espera que lo realizado este día sea el preámbulo de más buenas actuaciones y de posibles victorias.

En la sesión de calificación, el piloto mexiquense  se colocó en la décima posición con un tiempo de 1:13.773, con una diferencia de 1.345, sin embargo, sabía que su ritmo de carrera sería mejor, y fiel a lo que venía realizando en las competencias pasadas, probaría nuevas líneas de carrera que le posibilitará avanzar posiciones.

Durante la carrera pactada a 40 giros, el piloto de APX Ventures se mantuvo en su posición en las primeras vueltas, aunque claramente era parte del plan, ya que buscaba mantener fresca su unidad para posteriormente exigirle al máximo al momento de las batallas importantes.

El primer golpe lo asestó al cierre del primer stage cuando se metió al top-5, su plan era precisamente ponerse en el grupo de adelante cuando comenzara la segunda parte en la carrera.

Al reiniciar las actividades comenzó  ataque rumbo al podio, y para la vuelta 19 se colocó cuarto. A partir de ahí entró  en un vaivén entre el tercer y cuarto sitio por varias vueltas, pero al llegar el giro 25 se afianzó en la P3.

Todo indicaba que sería un cierre sprint, pero a ocho vueltas de finalizar la carrera apareció una bandera amarilla, la única de la competencia provocada por un aparatoso choque en la parte interna del circuito, esta situación compactó al contingente y la adrenalina se incrementó entre los punteros.

Alonso tenía sólo tres vueltas para pelear por la victoria, pero un leve descuido le hizo perder un poco de ritmo, pero eso no lo desconcentró de más y volvió a la carga y tras un rebase contundente volvió a la segunda posición, plaza que mantuvo hasta recibir la bandera a cuadros consiguiendo puntos importantes para colocarse mejor en la tabla general.

“Fue una buena carrera, supimos entender los trazados y eso nos ayudó a avanzar en las posiciones, aunque no pudimos alcanzar al líder al final de carrera tuvimos duelos muy intensos y este podio sabe a gloria luego de remontar, eso me tiene satisfecho, seguiremos trabajando por la victoria y estoy seguro que tendremos una segunda mitad de temporada muy competitiva”, dijo Alonso.

Ahora el piloto de ABC Telecom, Ecko, Bienesta, HealthAdicction, Inleasing Venture, Misik, Novelty, Agentes Aduanales Grupo Nogueira, Netzhome, Penthouse México, WM Magazine, Alpot Mexicana, Terra Capitals,Seguro SI, Soporte Logístico Express,  Emagas y Ciefsa se concentra para la siguiente carrera, que se disputará el próximo 20 y 21 de julio en el Óvalo Potosino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí