Alumnos de la BUAP listos para competir en los XII Juegos CONADEMS

0
14

Del 10 al 16 de junio en la ciudad de Durango, se celebran los XII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior CONADEMS 2012, en los cuales competirán 54 atletas de la BUAP, informó César Flores Monfil, Subdirector de Educación Física de la Dirección de Cultura Física (DICUFI) de la BUAP.

“Los jóvenes que participarán deben haber nacido entre los años de 1996 y 1994 y una característica de esta competencia es que no sólo deben tener un buen nivel competitivo, sino que además tienen que comprobar con su historial académico que no tienen dos materias reprobadas lo cual les impediría asistir a esta justa”, señaló.

Estos juegos deportivos están regidos por la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) y la SEP.

El equipo de softbol femenil, de la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso de Tecamachalco, se medirá a sus similares de Sinaloa y Durango, la primera “es una de las potencias en el país en esta disciplina y lo complicado es que sólo califica el ganador del grupo”, mencionó Flores Monfil.

“En el voleibol femenil también participará la Máxima Casa de Estudios de Puebla, con alumnas de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno; los rivales serán Chihuahua, Colima y Querétaro y aquí el rival a vencer será Chihuahua, sin descartar a los colimenses que se caracterizan por llevar equipos fuertes”, agregó.

“Creemos que en el beisbol, en donde nos representará también la prepa Cabrera Barroso de Tecamachalco, la suerte fue más benévola, porque enfrentaremos a Aguascalientes y Campeche, aunque los hidrocálidos buscarán revancha debido a que los eliminamos el año anterior”, dijo.

Los rivales de las estudiantes de la Preparatoria Simón Bolívar de Atlixco en el baloncesto femenil serán Nayarit y Michoacán, que cabe resaltar son entidades de una gran tradición en esta disciplina deportiva. “Creemos que es difícil la competencia pero vamos con la intención de vencer a quien nos pongan enfrente y lograr obtener excelentes resultados”, puntualizó el Subdirector de Educación Física (DICUFI).

En atletismo competirán Ivette Jovanely Solís Rojas, en los 200 metros, y Mildre Irais Luna Montero, en los 800 metros planos, alumnas de las preparatorias Benito Juárez García y Emiliano Zapata, respectivamente; al igual que José Fernando Itzcoatl Saldaña, de la preparatoria Benito Juárez García, en los tres mil metros steeplechace (carrera con obstáculos).