Alza de precios de gas licuado de petróleo en México

0
122

gas2
México.- Los mexicanos deberán soportar desde hoy el cuarto aumento de precio en lo que va de año al gas licuado, el combustible de mayor uso en los hogares.
Según in informe de la Secretaria de Economía (SE), este nuevo aumento será como promedio de 10.46 pesos (casi un dólar) por kilogramo.
Esto significa que un tanque de 20 kilogramos, que es lo usual en las viviendas, tendrá un precio ahora entre 221 hasta 265 pesos, según la zona de residencia, dividida en 145 territorios a los fines de venta del gas, añadió la SE.
A ello se añadiría la tasa del Impuesto por el Valor Agregado (IVA) que también varía por zona entre un 11 y un 16 por ciento, por lo que el aumento en algunos casos puede ser de 13.28 pesos y en otros de 11.05.
En uno u otro caso el incremento oscilará entre 14.81 y 27.29 pesos más por un tanque de 20 kilos, comparado con el precio que tenía hace un año atrás.
También, el gobierno de la capital mexicana dispuso desde ayer subir las tarifas del servicio de Metrobús y lo mismo hará a partir del 3 de abril próximo con los otros medios de transporte público, excepto el Metro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí