¡Verdaderamente ha resucitado el Señor!
Esta es la Noticia de noticias que la Iglesia proclama al mundo entero. ¡Cristo ha Resucitado! El amor es más poderoso que el mal y que la muerte, señaló el Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa.
¡Cristo ha resucitado! Todo tiene sentido; incluso el sufrimiento, vivido con confianza y amor, se convierte en una especie de peldaño que nos conduce a la Vida plena y eternamente feliz para la cual Dios nos ha creado y nos ha salvado. «Cristo ha resucitado, y con Él ha resucitado nuestra esperanza».
Hoy Jesús Resucitado nos sale al paso en esta Pascua, a través de su Palabra y de sus Sacramentos, para hacernos ver que sólo el amor da sentido y plenitud a la vida.
Si sabemos reconocerle, nuestros corazones volverán a arder con la luz de la esperanza, de tal modo que comunicaremos esta fuerza renovadora a nuestra familia y a la gente que nos rodea, procurando cada día ser felices haciendo felices a los demás, alcanzando así la paz, el progreso y la felicidad que tanto andamos buscando; una felicidad eterna.
Cristo ha resucitado para beneficio nuestro. Él, «muriendo destruyó la muerte y resucitando restauró la vida». Por eso, la Iglesia nos repite las palabras del ángel y del propio Resucitado: «No tengan miedo». Con su resurrección, Jesús nos hace ver que todo pasa, y que al final permanecerá quien acepte entrar en la dinámica del amor, capaz de suscitar esa cadena de transformaciones que poco a poco irán mejorando al mundo.
Quienes han experimentado al Resucitado, lo han comunicado a los demás, como lo hicieron los grandes santos. Al igual que ellos, miremos con ojos de fe el sepulcro y escuchemos la voz de la Iglesia que anuncia: «No teman. Ha resucitado». E iluminados por esta certeza, hagámonos heraldos de esta buena noticia con nuestra forma de pensar, de hablar y de actuar, procurando ser discípulos y misioneros de la misericordia divina, que con gran confianza y esperanza celebraremos el próximo domingo.
A nombre propio y de toda la Arquidiócesis de Puebla, reciban todos una felicitación de Pascua. Y que la paz de Dios esté con ustedes.
Que Dios los bendiga y bendiga a sus familias.