Informa Protección Civil Estatal balance durante días santos

0
141

semana1
La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal, informa que como parte del operativo Semana Santa Segura 2013, de jueves a domingo, considerados como los días de más afluencia en iglesias y centros de recreación, se registraron las siguientes incidencias.
Se llevaron a cabo revisiones permanentes en balnearios, lagunas, ríos y puntos de concentración masiva, en los que se verificó el montaje de juegos mecánicos, escenarios, templetes, instalaciones eléctricas y de gas; sin novedades.
No obstante, este sábado dos personas fallecieron ahogadas en un jagüey del Municipio de Vicente Guerrero; el Ministerio Público lleva a cabo las investigaciones correspondientes.
El Heróico Cuerpo de Bomberos reportó la atención de 27 personas en balnearios por incidentes menores.
Las coordinaciones Regionales de Protección Civil ubicadas en Huauchinango, Teziutlán, Zacatlán, Cuetzalan, Ciudad Serdán, Izúcar de Matamoros, Cholula, Tehuacán y la capital del Estado, intensificaron las labores de seguridad y prevención.
Asimismo, se supervisó la colocación de señalética y medidas preventivas en templos religiosos, con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas que participaron en los festejos.
En la zona del Calvario, en el Municipio de Puebla, las actividades se realizaron sin novedades; en la Procesión del Silencio participaron alrededor de 150 mil personas y se efectuó con saldo blanco.
Durante el jueves y el viernes los centros acuáticos se reportaron al 80 por ciento de su capacidad y durante sábado y domingo llegaron al 100 por ciento.
En relación con los reportes recibidos mediante el C4, a través del número de Emergencias 066, respecto a accidentes viales, el saldo es de 13 lesionados y 3 muertos.
El jueves 28 de marzo a las 6:56 horas se registró un incidente entre camioneta Guayín, color blanco, y una vagoneta Volkswagen, color gris, en la carretera federal México-Tuxpan a la altura del puente de Necaxa; una mujer de 39 años y un hombre de 55 años resultaron lesionados.
En tanto que el viernes 29 de marzo, alrededor de las 14:00 horas se reportó la volcadura de una camioneta Nissan, color blanco, en la carretera estatal Rincón Los Reyes-Xacacomulco. Fallecieron una mujer de 43 años y un niño de 12; cuatro personas más fueron trasladadas al Hospital de Quimixtlán.
Asimismo, aproximadamente a las 15:00 horas se volcó un automóvil Ford Fiesta, color gris, en la carretera estatal Los Reyes-Ricardos; en el sitio murió el conductor, un hombre de 51 años de edad; uno más de 28, fue trasladado al Hospital General de Ciudad Serdán.
Ese mismo día, a las 15:38 horas, se recibió el reporte de la volcadura de una camioneta en la carretera federal Pahuatlán-Honey; 3 personas resultaron lesionadas.
Finalmente, a las 17:38 horas, en el kiómetro 162 de la autopista Puebla-Orizaba, se volcó un vehículo dejando como saldo 3 personas con afectaciones, quienes fueron llevadas al Hospital La Paz.
El Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo recibió 11 mil 286 llamadas de emergencia, de las cuales 8 mil 778 no procedieron. La mayoría fueron canalizadas a coorporaciones de policía municipal, al Heroico Cuerpo de Bomberos, y ambulancias.
Cabe señalar que el programa Semana Santa Segura 2013 inició el viernes 22 de marzo y finalizará a las 23:59 horas del 7 de abril. Participan alrededor de 2 mil 900 elementos de la Policía Estatal Preventiva, la Dirección General de Vialidad del Estado, el Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado, Cruz Roja Mexicana Puebla, Servicio de Urgencias Medicas (SUMA), Ambulancias 066, Ángeles Verdes, Caminos y Puentes Federales, Protección Civil Estatal y Policía Federal Preventiva.
Los operativos que se realizan como parte del plan son Pasajero Seguro, Cinturón, Paisano, Carrusel, Seguridad y vigilancia, Blindaje interestatal, Vialidad segura e Intermunicipal.
Además, se efectúan patrullajes móviles y estacionarios; fueron instalados puestos de auxilio vial, emergencias y seguridad en puntos estratégicos en el estado, así como campañas de ayuda, prevención, orientación y auxilio a la ciudadanía que transite por la entidad.
Con estas acciones, la Secretaría General de Gobierno refenda su compromiso por salvaguardar la integridad de los poblanos y pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 01 (222) 246 2750, de Protección Civil Estatal, y el número de Emergencias 066, para cualquier reporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí