Ambulantes se manifestaràn contra el Edil Rivera Pérez

0
20


ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
Comerciantes Ambulantes de la organización «11 de Enero, hermanos Serdán», encabezados por su lideresa Carmen García Rivera, se manifestaran frente Ayuntamiento de Puebla para protestar por los abusos cometidos por elementos de la policía municipal y elementos de vía pública, en los llamados operativos de reordenamiento comercial y para pedirle al Edil Eduardo Rivera Pérez los deje trabajar pues ellos no son delincuentes, le recomiendan utilizar a sus elementos para realmente combatir el alto índice delictivo que estamos sufriendo actualmente los poblanos.
Carmen García Rivera acusó además que un comandante de la Policía municipal turística conocido solamente por la unidad en que se transporta, la «571», siempre esta hostigando a sus agremiados exigiéndoles diversas cuotas, es decir los extorsiona y de no entregarle estas, ordena operativos como el del sábado pasado en la 11 norte y la 8 poniente, en el que hubo exceso de fuerza por parte de los policías, pues se olvidan que las personas que agredieron son seres humanos como ellos; dijo.
Indicó que formaran parte de la marcha manifestación programada por «Antorcha Campesina», la cual partirá éste día del Paseo Bravo y concluirá en el zócalo de la ciudad.
Reiteró que el comandante pertenece a la policía turística y presuntamente fue quien ordenó el operativo solamente porque los comerciantes cansados de que siempre los está extorsionando se negaron a darle más dinero, pues siempre pide cuotas; por lo que ya no lo soportan.
Agregó, que además golpearon a dos mujeres, una de ellas embarazada de nombre Elizabeth Cuautle, sólo por defender a sus compañeros que habían detenido de manera injustificada; la otra de ellas está enferma pues sufre de convulsiones; además al ser madres tienen que llevar al trabajo a sus hijos; durante la reyerta estos se extraviaron y afortunadamente aparecieron horas después.
A estas mujeres, las detuvieron, golpearon y esposaron para entregarlas al juez calificador, «No conforme con lo que les hicieron todavía se pretendía que pagaran una multa, a lo cual nos opusimos, pues las tuvieron detenidas más de 12 horas, por lo que logramos que las liberaran, por la madrugada», dijo.
Indicó que el operativo de ese día fue de más de 70 elementos de la Policía Municipal y Turística, así como del grupo Azor e inspectores de Vía Pública, quienes decomisaron mercancía y detuvieron además de las dos mujeres a otros cinco comerciantes.
Reconoció que miembros de su organización debido a las bajas ventas que hay en su mercado, tienen que salir a las calles a expender su mercancía, pero ellos no son delincuentes, se ganan la vida honradamente, «otra cosa sería si es que fueran rateros u homicidas, a esos deberían de aplicarles debidamente la ley y dejar de agredir a comerciantes que si bien es cierto violan una disposición municipal, pero no son delincuentes».
Por lo que en conjunto con la organización Antorcha Campesina exigirán una audiencia con el presidente municipal, porque las reuniones con el Secretario de Gobernación Municipal y con otros funcionarios nunca han dado resultados.