martes , diciembre 1 2020

AMPF OBTIENE ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA PERSONA QUE USÓ CÉDULA PROFESIONAL FALSA

La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a su Delegación en Puebla, cumplimentó la orden de aprehensión librada por el Juez Decimo Primero de Distrito en Materia Penal, contra una persona por su probable responsabilidad en la comisión del delito de uso de documento falso, previsto y sancionado en el Artículo 246, fracción VII y el Artículo 244 fracción V, ambos del Código Penal Federal.

De acuerdo con la causa penal 45/2011, el representante legal la Secretaría de Educación Pública del estado solicitó verificar la autenticidad de la cédula profesional expedida a nombre de la ahora inculpada como profesora de educación primaria; en el Registro Nacional de Profesionistas la cédula profesional resultó apócrifa.

Por lo anterior, el Fiscal de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/PUE/PUE-IV/0352/11 por el delito referido y, luego de desahogar todas las diligencias, consignó el expediente; posteriormente solicitó y obtuvo la orden de aprehensión, cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial. La ahora indiciada quedó interna en el Centro de Reinserción Social del estado a disposición de la autoridad judicial que la requiere.

Hechos como éste, reafirman la decisión del Gobierno Federal por continuar realizando acciones contra ilícitos federales, atendiendo al justo reclamo de asegurar la tranquilidad de la sociedad.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.