En acciones de vigilancia y prevención del delito que la Policía Estatal Preventiva realiza de forma permanente en la capital del estado, se aseguró a un presunto asaltante de transeúnte.
Uniformados estatales circulaban a bordo de una unidad motorizada sobre la calle 22 oriente en el barrio de Xonaca en Puebla capital, cuando se percataron de que dos personas pedían ayuda luego de que presuntamente los asaltaron. Por lo anterior los Policías Estatales Preventivos descendieron de la patrulla y realizaron un recorrido, logrando asegurar a un menor de edad en posesión de los artículos que los ciudadanos reportaron les había robado.
Al realizar una revisión corporal, el presunto responsable tenía entre sus pertenencias una cámara fotográfica digital marca Samsung, un celular marca LG y una memoria USB, además de la bolsa de mano de una de las ciudadanas que solicitó el apoyo.
El ahora asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para resolver su situación legal.
La Secretaría de Seguridad Pública mantiene su compromiso de atender las solicitudes de los ciudadanos ante situaciones como la descrita.