BREVES CULTURALES CONACULTA EN LOS ESTADOS

0
135

CHIHUAHUA

Arranca Jornada de Creadores “David Alfaro Siqueiros”

 

La Jornada de Creadores David Alfaro Siqueiros 2012 reconocerá el trabajo creativo de los beneficiarios del programa que lleva el mismo nombre. En esta ocasión los municipios de Chihuahua, Juárez y Ojinaga serán los espacios donde durante un mes diversos artistas chihuahuenses presentarán el resultado del trabajo que realizaron durante 2012.

 

En la jornada vigente hasta el 31 de mayo se presentarán exposiciones pictóricas, muestras de teatro, danza e investigación cultural en diferentes espacios como el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra” en Chihuahua, el Museo Casa de la Cultura en Ojinaga y el Museo de Teatro Experimental del Centro Cultural Paso del Norte en Juárez.

 

El Instituto Chihuahuense de la Cultura entregará además la Medalla al Creador Emérito al pintor José Lucero, quien se convierte en el Decano de la generación de becarios.

 

Para más información comunicarse al teléfono 01 614 214 48 00 del Instituto Chihuahuense de Cultura.

 

SAN LUIS POTOSÍ

La Guarida del Coyote festejará a los niños

 

Durante el mes de abril, el nuevo espacio escénico La Guarida del Coyote ofrecerá una serie de espectáculos, dirigidos primordialmente para el público infantil, lo que no limita la posibilidad de que la diversión llegue también a los papás de los niños, quienes están cordialmente invitados a las presentaciones de danza y teatro, primordialmente.

 

Para el viernes 12 a las 19:00 horas se presentará una exposición de pinturas “rupestres” de niños de la localidad de La Noria. Los días sábado 13 y domingo 14 a las 19:00 horas se presentará la obra de teatro Valentina y la sombra del Diablo, con divertidas historias de cavernas a cargo del actor y director de teatro Marco Zapata.

 

Los días 20 y 21 se presentará la obra dancística En la caja me encontré…, a cargo de Iguana Blanca, experimento escénico, en tanto que el viernes 26 a las 19:00 se presentará la revista Cazamonstruos.

 

 

 

 

Para finalizar la programación, los días 27 y 28 de abril a las 19:00 horas se presentará el espectáculo El zorro y la cuerva. En todas las presentaciones, la entrada general será de 30 pesos y 20 pesos para niños hasta 12 años.

 

Para más información comunicarse a los teléfonos 01 444 129 92 73 y 01 444 129 91 73 del espacio escénico La Guarida del Coyote.

 

 

GUERRERO

Anuncian la Primera Feria del Libro Guerrerense

 

En el marco del Día Mundial del libro y del Derecho de Autor, del 18 al 23 de abril próximo la ciudad platera se vestirá de fiesta con la realización de la Primera Feria del Libro Guerrerense, cuya edición será para homenajear en vida al escritor e investigador guerrerense, Antonio Velasco Piña, originario del municipio de Buenavista de Cuellar.

 

Las sedes serán el Parque Vicente Guerrero, donde se instalarán los diferentes stands de exhibición y venta de libros, el taller de poesía para niños “Con G de juego”, todos los días, y la proyección de películas. Los auditorios de la Secundaria Vicente Guerrero, Preparatoria No. 4 de la UAG y CBTIS No. 82 será donde se llevarán a cabo las presentaciones de libros por parte de los autores y comentaristas invitados y el Centro Cultural Taxco-Casa Borda, será el espacio en el cual se brindará el homenaje al escritor Antonio Velasco Piña y la conferencia magistral, entre otras presentaciones.

 

Dentro de la Primera Feria del Libro Guerrerense, como parte del homenaje a Velasco Piña el mismo autor ofrecerá una conferencia magistral el 18 de abril, día de la inauguración y, posteriormente para el 23 se prepara un maratón de lectura con la novela Regina y otro maratón más para difundir la obra de los escritores mexicanos Jorge Ibargüengoitia y Rubén Bonifaz Nuño en el marco de los homenajes que rinde el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

 

A iniciativa del Centro Cultural Taxco-Casa Borda, este logro es un esfuerzo conjunto que respalda el Gobierno del Estado de Guerrero a través del Instituto Guerrerense de la Cultura en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el ayuntamiento municipal de Taxco.

 

Para más información comunicarse al 01 762 622 66 17 del Centro Cultural Taxco-Casa Borda

 

 

 

MORELOS

Celebrarán la Séptima Feria Nacional del Libro Infantil y

 Juvenil de Morelos en Tlaltizapán

 

La Secretaría de Cultura invita a todo el público a participar en la Séptima Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Morelos, que en este año tendrá como sede el bello Museo de la Revolución del Sur Cuartel de Emiliano Zapata, en Tlaltizapán, y se llevará a cabo del 18 al 21 de abril.

 

Presentaciones editoriales, cuentacuentos, música para niños, teatro, cine, exposiciones y más de 250 actividades, entre talleres y espectáculos, serán los principales atractivos que la feria ofrecerá a los bibliófilos y curiosos que deseen adentrarse en el fascinante mundo de los libros.

 

En esta séptima emisión de la feria, los asistentes podrán bailar entre las letras al ritmo de los grupos Monedita de Oro, Cantocuento y Cachivache, música para niños y niñas de todas las edades. También disfrutarán de títeres a cargo de la compañía La Luciérnaga y diversas propuestas teatrales de Máquina Teatro, Grupo Chaneque y la Compañía de Teatro Infantil y Juvenil de Morelos.

 

El domingo 21 de abril, la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Morelos se vestirá de gala para recibir promotores de lectura de todos los rincones del estado y festejar el X Encuentro Estatal de Mediadores de Sala de Lectura.

 

Para más información comunicarse al teléfono 01 777 318 10 50  de la Secretaria de Cultura de Morelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí