La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que investigaciones efectuadas por la Policía Ministerial del estado permitieron detener en las últimas horas a dos personas que enfrentan orden de aprehensión por el delito de fraude.
En una primera acción, agentes investigadores detuvieron en la ciudad de Atlixco a Rubén Meléndez Otero, quien de acuerdo con lo asentado en el proceso penal 57/2013, laboró como empleado de confianza en una casa de cambio denominada “Money Gram” y se valió del cargo para presuntamente realizar una serie de operaciones ilícitas por un monto aproximado a 423 mil pesos, en detrimento de la referida compañía.
En el segundo caso, la Policía Ministerial detuvo en el municipio de Oriental a Rogelio Barrientos Fuentes, con lo que dio cumplimiento a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 66/2013 también por el delito de fraude.
Según el expediente, en enero de 2012 el hoy detenido ofreció en venta un terreno ubicado en la colonia San José Zacatepec del citado municipio, en la cantidad de 100 mil pesos, por lo que recibió un pago inicial de 50 mil pesos en efectivo comprometiéndose a que en un plazo máximo de una semana entregaría al comprador el título de propiedad, sin embargo no cumplió con lo acordado pero tampoco devolvió al afectado la suma que le fue entregada como adelanto.
Una vez que la PGJ, a través de la Policía Ministerial, dio cumplimiento a las órdenes de captura, ambas personas quedaron a disposición de los jueces penales de Atlixco y Libres, respectivamente.
quiero saber si Rogelio Barrientos Fuentes es el que segun era funcionario de casilla en Libres Puebla