Antony and the Johnsons se presentó en el Teatro de la Ciudad «Esperanza Iris»

0
34

Con una escenografía que evocó imágenes surrealistas, el músico inglés Antony and the Johnsons se presentó en el Teatro de la Ciudad «Esperanza Iris» acompañado por la Filarmónica de la Ciudad de México, dirigida por José Areán, en la interpretó los temas de su más reciente grabación.
El cantante y pianista presentó la noche de este 20 de mayo de 2012 el espectáculo Cut the World, el cual es una reflexión musical y escénica sobre la luz, la naturaleza y la feminidad, temas que son el centro de la producción de Antony Hegarty, nombre completo del compositor.
Las piezas que interpretó forman parte del tour homónimo que realiza actualmente por varios países de América, en el cual incluye canciones de sus cuatro grabaciones previas (Antony and the Johnsons, I am a Bird Now, The Crying Light y Swanlights).
En todos ellos, el estilo pop de las canciones es complementado con arreglos sinfónicos, para así otorgarle un estilo particular a sus composiciones, en las que se conjugan también atisbos de jazz y música de cámara contemporánea.
Las letras de sus canciones provienen de los recuerdos y la experiencia de vida del propio músico, quien desarrolla una propuesta marcada por el romanticismo, sin distingos de género, de un modo por demás intenso y sentimental.
Vestido con un ropaje blanco que incluía una capa de colores claros y figuras que simulaban alas de mariposas, sobre el escenario Antony despliega toda su sensibilidad, sin límites ni divisiones musicales o de género.
La colaboraciones de Hegarty incluyen a artistas como Lou Reed, Boy George y Devendra Banhart, lo cual pone de manifiesto su amplia capacidad estilística y versatilidad de estilos musicales.
Antony se expresa a través de las canciones que compone y de la búsqueda evidente de una estética propia que, sin alardes, señala sus preferencias, mismas que comparte con el público en sus presentaciones.
La presencia del músico en el escenario fue acompañada por un juego de luces que creó figuras y pasillos que evocaron la sensibilidad del intérprete, al tiempo de desarrollar atmosferas que dieron sustento a la emotividad de sus composiciones.
El 28 fmx-Festival de México termina este domingo 20 de mayo con un concierto en el Monumento a la Revolución en el que participarán Panóptica Orchestra, San Pascualito Rey, Alfonso André, Sonidero Mestizo y la Banda Regional Mixe, a partir de las 16:00 horas. Entrada libre.

 

,