Antorcha Campesina presentará denuncia de Amadeo Lara Terrón por abuso de autoridad

0
176

Criminaliza ayuntamiento 2

Hipólito Contreras.-/ La organización Antorcha Campesina presentará una denuncia en contra del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Amadeo Lara Terrón, y elementos de vialidad y seguridad, por las agresiones en contra de integrantes de la organización debido a un incidente vial.
Rosario Sánchez Hernández, líder en el sur de la capital y Esteban Casillas, dirigente en la zona norte, aclararon que en ningún momento militantes de Antorcha tiraron una motocicleta de una de las agentes viales en la avenida 5 poniente, frente a las oficinas de Antorcha, lo que sucede, denunció, es que ya nadie se puede detener ni un minuto en esa calle porque los agentes viales proceden a imponer infracciones.
Afirmaron que el Ayuntamiento aprovecha un incidente vial para politizarlo, lo usa como pretexto para que Antorcha deje de exigir las obras que le han solicitado desde más de dos años, nos amenazan con tomar represalias contra los líderes del movimiento, intentan que nos amedrentemos y dejemos de luchar por las demandas que el señor Pablo Montiel se ha comprometido a cumplir, tratan de criminalizar la protesta social.
Denunciaron que el proceder de las agentes de tránsito, del grupo Gacela, siempre es llegar con las motocicletas, las recargan en los vehículos para proceder a la infracción, hay pruebas, aseguró, de ningún integrante de Antorcha tiró la motocicleta, lo que hubo fue prepotencia y arbitrariedad de los agentes viales y policías , los que agredieron a los integrantes de Antorcha.
Ángel Pérez, asesor, informó que presentarán una denuncia por abuso de autoridad en contra del Secretario de Seguridad Pública, agentes viles y policías que se vieron inmiscuidos, asimismo presentarán una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Denunció que quien se estacione en la zona prohibida de la 5 poniente de inmediato es infraccionado, es tratado peor que un secuestrador.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí