martes , diciembre 1 2020

Anuncia Ayuntamiento Feria de Oportunidades Laborales 2012

La iniciativa Puebla Capital Universitaria de México (PCUM), integrada por el Gobierno Municipal y las principales universidades de la zona metropolitana, en coordinación con la Asociación de Ejecutivos de Relaciones Industriales de Puebla y Tlaxcala A.C. (RIPTAC) y el apoyo del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, llevarán a cabo la Feria de Oportunidades Laborales 2012, informó Walther Junghanns Albers, Director de Desarrollo por una Ciudad Competitiva.

“Hoy tenemos el reto de proporcionar a los egresados las oportunidades que merecen y a través de este evento se las brindamos y en el mismo lugar las empresas tienen oportunidad de encontrar talentos.”

Acompañado por el Regidor Julio Cesar Sánchez Juárez, Presidente de la Comisión del Trabajo, el Coordinador del Instituto de Planeación Municipal,  Mario Iglesias y García Teruel, el Director del Instituto de la Juventud, Emmanuel Torres bautista y representantes de universidades, Junghanns Albers señaló la importancia académica que ha adquirido la capital poblana en los últimos años.

“Puebla es la segunda ciudad que cuenta con mayor número de universidades en la República Mexicana con 190 universidades y una matrícula aproximada de 180 mil estudiantes con un promedio anual de 15 a 20 mil egresados.”

La Feria de Oportunidades Laborales 2012 se llevará a cabo el próximo 13 de marzo en los salones Analco y La Luz del Centro del Convenciones a partir de las 9 de la mañana.

Posteriormente la Mtra. Gisela Cante Reyes, directora del Centro de Vida, Carrera y Relación con Egresados  del Institutito Tecnológico de Estudios Superiores campus Puebla refirió que en el marco de la Feria se realizarán diversas actividades como reclutamiento, conferencias y pabellones de oportunidades,

“En este evento estamos participando más de 100 instituciones que no solo estaremos contemplando el tema del empleo sino incentivando el  emprendimiento y la internacionalización”.

Para concluir Iglesias García y Teruel titular del Implan señaló que con este tipo de eventos se va cumpliendo la misión de que Puebla sea una ciudad con verdadera vocación universitaria.

“Esta vinculación entre el Ayuntamiento y las universidades, propiciada por nuestro Alcalde Eduardo Rivera Pérez, ha empezado a generar grandes áreas de oportunidad para estudiantes y empresas”, finalizó.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.