martes , diciembre 1 2020

Banobras invertirá 600 mdp para Metrobús en Puebla: Georgina Kessel

La directora de Banobras, Georgona Kessel destinó recursos por 600 millones de pesos del Fondo Nacional de Infraestructura para la construcción de la primera etapa del Metrobús poblano que irá de los municipios de Tlaxcalancingo a Chachapa, pasando por Puebla en una ruta de 18 kilómetros y medio.

La funcionaria federal dijo que el dinero es a “fondo perdido”, pues no se trata de un préstamo o  línea de crédito para la obra indicada, lo anterior al ser entrevistada luego de ofrecer una conferencia magistral a estudiantes en la Universidad Anáhuac Puebla, a donde acudieron alumnos de otras instituciones.

Sobre el tema refirió que “Si Banobras aporta recursos, entonces la obra sí se va a llevar a cabo”.

Sobre la obra detalló que los recursos son para construir paraderos y la misma construcción de la vía por donde circularán 44 unidades biarticulados de gran capacidad de transporte de pasajeros, con lo que se van a sustituir 363 autobuses del servicio público, con lo que además se disminuirá la circulación y se empezará a resolver un problema de exceso de unidades del transporte público.

Cabe señalar que para la realización de esta obra, ya se llevan a cabo trabajos sobre el proyecto, en el boulevard Atlixco y la 25 poniente, y de Tlaxcalancingo a Chachapa, habrá 36 paraderos y dos estaciones de transferencia.

Se calcula que aproximadamente serán movilizados mediante este servicio unos 100 mil habitantes diarios.

Este transporte cruzará la ciudad de Puebla por la 25 Poniente, seguirá por la 10 Poniente, hasta llegar a Héroe de Nacozari, asimismo el trazo continuará por la fuente de la China Poblana para seguir por la Calzada Ignacio Zaragoza hasta Chachapa por la calzada Ignacio Zaragoza.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.