viernes , noviembre 27 2020

LA PRESIDENTA DEL DIF EN TEPEACA RINDIÓ INFORME

Tepeaca de Negrete Puebla.-Ante más de dos mil Tepeaquenses María Eugenia Oliva, Presidenta del DIF en este lugar, rindió su Primer Informe de actividades, donde hizo notar su preocupación por la desnutrición que sufre un 60% de la población infantil.

La esposa del Presidente Municipal Isauro Rendón Vargas, con el apoyo incondicional de madres de familia, jóvenes discapacitados y su Voluntariado, dijo que un 60% de las niñas y niños entre los doce años de edad padecen desnutrición, y detalló que un 30 por ciento la sufren de manera moderada, sin embargo la otra mitad viven una desnutrición severa a la cual se esta poniendo la mejor de las atenciones subrayó.

Para la realización de esta ceremonia que abarrotó un salón social de este lugar, fue acompañada por el licenciado Alejandro Cortéz Carrasco representante personal de la Presidenta estatal del DIF Martha Erika Alonso de Moreno Valle, quién asumiendo la responsabilidad mencionó que el Sistema DIF seguirá pendiente de los Sistemas Municipales, y seguirá a la par en éste camino de ayudar a quienes menos tienen.

La Presidente del DIF en esta región María Eugenia Oliva, señaló que éstos resultados los hará llegar a la señora Martha Erika, para que sea atendida de manera inmediata el 30% de los niños que presentan ésta severa desnutrición.

Al término del informe que se realizó el pasado 29 de febrero, acompañado por su esposo el Presidente Municipal de Tepeaca Isauro Rendón Vargas, entregaron sillas de ruedas, bicicletas y triciclos a la gente de la tercera edad que necesita del apoyo.

Por su parte, a las familias concurrentes la Presidenta del Sistema DIT de Tepeaca, entregó despensas ecológicas a todas las madres que se dieron cita al lugar, que rebasaron las mil despensas.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.