miércoles , noviembre 25 2020

Anuncia CANIRAC su XXI Festival del Mole Poblano

 

Luz María de los Santos

La CANIRAC anuncio que XXI Festival del Mole Poblano, y es que desde hace dos años cambiaron el concurso para darle más juego al sector restaurantero con la intención de promover el mole poblano como platillo que nos da identidad a los poblanos por lo que a partir del 16 de abril y durante todo mayo lo están promoviendo en los restaurantes afiliados de diferentes especialidades y diferentes cocinas  a que tengan un platillo con mole.

Esto no quiere decir que nada más los restaurantes tradicionales de la cocina poblana, así como de la mexicana o restaurantes de cocina italiana, española, de cortes o japonesa puedan tener un platillo innovador pero con el tradicional mole poblano pues esa es la identidad que nos da a los poblanos para atraer al turismo gastronómico.

Refirió que hasta el momento hay  59 restaurantes inscritos en este festival y esperan que haya muchos más interesados que quieran sumarse a este gran esfuerzo de algunos restauranteros que han sido inscritos como lo son: El Molino, El Chilaquil, Mariscos Juquila, Puerto Ángel, Las Espuelas, Los Manteles en sus diferentes sucursales, La Casona de Don Porfirio, Café Celia, Mi Viejo Café, Mi Viejo Pueblito, Pasito Tun Tún, El Rincón Poblano, Che Veglia, Las Delicias de Puebla, Entre Tierras  entre otros.

De igual forma se asegurarán de que los precios de estos platillos en los diferentes lugares inscritos varíen entre los 45 pesos y hasta los 210 pesos aproximadamente, también se tiene contemplado  camarones con mole es un platillo que un restaurante japonés innovo el año pasado.

Las chalupas con mole y el moka mole que es un café  que se sirve en el Cofi Shot  la cocina siempre se encontrará  innovando.

Las Bodegas Santo tomas empresa de vino invitada para participar en esto evento dijo Carlos Durte Gerente Nacional de centros de consumo y encargado del desarrollo y la introducción de Bodegas Santo Tomas, una empresa 100% mexicana, con más de 124 años de producir vinos de excelencia le da mucho gusto el haber sido invitado a participar en el maridaje del vino con el mole poblano.

Para finalizar, fue señalado que los aromas, sabores y texturas presentes en el Festival del Mole Poblano, son sin lugar a duda una directa invitación a degustarlos con vinos en los restaurantes participantes del evento.

 

Acerca de Redacción