lunes , noviembre 30 2020

No existe reporte alguno de que haya intoxicaciones por consumo de mariscos

Perla Cervantes de los Santos

La demanda del caso de los intoxicados, hasta que dictamine salud

La Unión de Marisquerías y pescaderías de puebla en rueda de prensa informaron que hay una denuncia por intoxicación por lo cual ellos están preocupados porque se trata de salud y es en contra de la ciudadanía.

A ellos Salubridad les da cursos de pescados y mariscos en el mejor manejo e higiene periódicamente también les hace revisiones porque saben que esos productos son perecederos y de fácil descomposición.

En este caso de las acusaciones que les hacen es muy necesario para ellos el veredicto de la Secretaría de Salubridad que es la dependencia oficial y a eso se estarán abocando y aceptando ya están haciendo la primera revisión por parte de salubridad pero es una línea de seguimiento, porque en la preparación de los pescados y mariscos porque es un producto perecedero y de fácil descomposición  intervienen muchos factores en sus guisos, intervienen: el epazote, el cilantro, y muchos vegetales  y hortalizas que son regadas con aguas negras. Necesitamos el veredicto de Salubridad para aceptar o no aceptar.

Ellos dicen que son distribuidores y comerciantes  y están sujetos a chantajes  de personas de bajos escrúpulos y por eso piden y requieren que el negocio que está señalado en donde fue la intoxicación que se demuestre la compra con la nota, la factura o ticket de compra, ya que todo negocio establecido da comprobante de compra.

El negocio que se está nombrando Pescados y Mariscos La Almeja, tiene 40 años funcionando  y es la primera vez con esta experiencia y como representantes de esta unión les interesa que se aclare por que en el sector laboral también los perjudica.

Garantizan sus productos por medio de las revisiones que les hace salubridad periódicamente toma de muestras que se llevan para analizar, aparte de los cursos que les da salubridad, se harán responsables si en la denuncia se demuestra con ticket de compra del negocio nombrado.

La señora que se intoxico dice que su compra la realizo el viernes y ese día se vendieron más de 1000 kilos de camarón pacotilla y cómo es posible que nada mas 7 personas se hayan intoxicado y por eso se requiere que se compruebe con la nota, factura o ticket de compra para que se haga responsable al que vendió

Acerca de Redacción