Anuncia Gobierno del Estado próximo vuelo Puebla – Dallas

0
136

El Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Transportes, informa que con el objetivo de impulsar, fomentar y desarrollar la actividad turística y comercial en el estado de Puebla, en breve se contará con el vuelo Puebla – Dallas con American Eagle, filial regional de American Airlines.
Para tal efecto, la aerolínea American Eagle contempla vuelos diarios con ida y vuelta entre Dallas Fort Worth (DFW), Estados Unidos y el aeropuerto de Huejotzingo, en Puebla, utilizando un equipo Embraer del tipo jet regional.
El Gobernador Rafael Moreno Valle reconoció la visión American Eagle y su compromiso con esta nueva ruta que, sin duda, promoverá al estado de Puebla «como un nuevo destino para el viajero de negocios y de placer».
Por su parte, el Secretario de Transportes, Bernardo Huerta Couttolenc, reconoció el esfuerzo de los secretarios de Finanzas y Turismo, Roberto Moya Clemente y Ángel Javier Trauwitz, respectivamente, para culminar exitosamente esta negociación que representa un gran avance en materia de movilidad y conexión.
De igual forma resaltó la visión de la aerolínea American Airlines al confiar y reconocer el potencial que existe en Puebla y su mercado regional.
Con la adición de Puebla, American Airlines y American Eagle, ofrecerá 16 destinos en México desde los Estados Unidos con cinco principales centros de operación: Chicago, Dallas, Miami, Los Ángeles, Nueva York.
Cabe señalar que el vuelo Puebla-Dallas operará bajo el siguiente itinerario:
Tabla——
Acciones como ésta, representan un importante esfuerzo del Gobierno del estado para restablecer la conectividad regional, nacional e internacional del Aeropuerto Internacional de Puebla que beneficiará a los poblanos en la generación de empleos directos e indirectos, logrando así el desarrollo económico que requiere la entidad.