Anuncia SMDIF Jornada de Actividades ¡Festejemos Papá… Bien Padre!

0
19

El Sistema Municipal DIF anunció el programa Festejemos a Papá ¡Bien Padre! a llevarse a cabo el domingo 24 de junio en el mercado de sabores a partir de las 11 de la mañana con actividades de atención médica, psicológica, jurídica, shows musicales y regalos
Este organismo organizará una jornada integral de salud en las instalaciones de la Unidad Médica Integral, del 18 al 22 de junio, donde se ofrecerán servicios jurídicos, médicos, psicológicos y presentaciones artísticas
Reconocer el rol del padre como pieza clave en las familias de la capital poblana, es el principal objetivo del evento ¡Festejemos a Papá Bien Padre! organizado por el Sistema Municipal DIF el cual se llevará a cabo el próximo domingo 24 de junio en el mercado de sabores de esta ciudad en punto de las 11 de la mañana.
Asimismo se presentó la Jornada Integral de Salud que se llevará a cabo en las instalaciones de la Unidad Médica Integral este organismo, del 18 al 22 de junio, donde se ofrecerán servicios jurídicos, médicos, psicológicos y presentaciones artísticas
En su mensaje la Subdirectora de Fortalecimiento Familiar del Sistema Municipal DIF, Arid Hernández Aguilar informó que el 78 por ciento de los hogares del municipio de Puebla cuenta con figura paterna, de esta cantidad solo el 12 por ciento de los padres participa en actividades educativas con sus hijos, el 72.6 por ciento de las familias en la ciudad consideran que la figura paterna es la de mayor influencia formativa en sus vidas, así como el padre es la tercera figura en asuntos de confianza en los hogares de la capital poblana.
«Por esta razón, es necesario romper paradigmas en familia; rescatando la valía del padre como ente transformador de la estructura familiar», aseguró.
Por su parte el Subdirector de Atención a la Salud del Sistema Municipal DIF, Alejandro Reyes Díaz, señaló que del 18 al 22 de junio en la Unidad Médica Integral de este organismo se llevará a cabo una jornada de salud enfocada a padres de familia en donde se ofrecerán servicios médicos gratuitos.
«Estaremos ofreciendo el servicio de atención médica y jurídica en la Unidad Médica Integral, donde se brindarán servicios gratuitos para el papá que incluyen: Toma de glucosa y signos vitales, Valoraciones de Optometría, Consulta Nutricional, entre otros; además de asesorías jurídicas en materia familiar a los padres», explicó.
Finalmente la Jefa del Departamento de Jornadas de Desarrollo Integral y Eventos especiales del Sistema Municipal DIF, Sofía Pezzat Said mencionó que la Jornada de Actividades ¡Festejemos Papá… Bien Padre! está diseñada para revalorizar la figura del Padre en la familia.