Anuncian 26º aniversario de Balcones del Sur

0
26

Este fin de semana, la colonia Balcones del Sur, en la capital del estado, festejará el 26 aniversario de su fundación.

«Con un banquete cultural arrancará este viernes la celebración del 26º aniversario de Balcones del Sur, para después dar paso al baile que amenizaran los grupos musicales «Los Askis» y «Los Marios», eventos totalmente gratuitos y a los que esta invitada la ciudadanía en general», aseguró Rosario Sánchez Hernández, responsable del trabajo antorchista en la zona.
«Esta celebración también es para reconocer el trabajo que ha realizado la gente organizada en el Movimiento Antorchista, que por años ha estado luchando por lo que les pertenece, como los servicios básicos como lo es el agua potable, drenaje, pavimentación y electrificación, sin embargo aun falta mucho por hacer», agregó.
A su vez, resaltó que esta celebración estará colmada de eventos culturales porque «el antorchismo se ha echado a cuesta la tarea no sólo de organizar a las personas, sino también la de educarla para formar al hombre nuevo, un hombre organizado, culto e integro con una visión más crítica, y que le hace fala a nuestra sociedad».
La líder social refrendó que «la celebración de este vigésimo sexto aniversario será durante todo el fin de semana, en el que habrá todo actividades deportivas, gastronómicas y culturales para involucrar de manera directa a los colonos y visitantes, porque festejando, también se esta luchando».
Por otra parte, señaló que el primer evento de esta celebración será un desfile tipo carnaval, donde participarán todas las escuelas de la región para continuar con un evento cultural a cargo de la Secundaria Técnica No. 88 y concluir con el gran baile.
Mientras que el día sábado arrancarán los torneos de basquetbol, futbol y voleibol, más tarde podrán apreciar el espectacular desfile de motos Harley y carros transformes; y el domingo 25 de noviembre se realizará la función de lucha libre, el torneo de gallos y puerco encebado, el jaripeo, el concurso gastronómico, el evento cultural por parte del Ballet Nacional del Movimiento Antorchista para concluir con la quema del castillo, increíbles juegos pirotécnicos y lanzamiento de globos aerostáticos.