Anuncian tercera manifestación en la capital

0
26


Ante las continuas negativas del gobierno que encabeza Eduardo Rivera Pérez en la capital, para dar solución a las peticiones de obras públicas, hostigamiento a ambulantes y servicios básicos, seis mil integrantes del Movimiento Antorchista se movilizarán el próximo viernes.

Mariano Saavedra Canseco, líder antorchista capitalino, adelantó que a partir de las 10 de la mañana se darán cita en «El Gallito», para partir con rumbo a la Secretaría de Gobernación municipal encabezada por Pablo Montiel Solana y posteriormente llegar al Ayuntamiento.
En conferencia de prensa puntualizó algunas de las obras más importantes, como la edificación de bachilleratos, introducción de redes de energía eléctrica, agua potable, pavimentaciones, guarniciones y banquetas entre otras que abarca el pliego petitorio. Eduardo Rivera Pérez,
«No sabemos por qué el gobierno no tiene el más mínimo interés en atender las demandas de la gente pobre, incluso nuestra marchas anteriores las hemos realizado de manera pausada para que el gobierno tenga tiempo de resolver las demandas; sin embargo, el gobierno se mantiene firme en su negativa por ofrecer soluciones», agregó.
También dijo que han «sido pacientes. Hemos privilegiado el diálogo, y a pesar de los acercamientos que ha tenido la líder antorchista y diputada federal, Soraya Córdova Morán, con diferentes representantes del gobierno, éstas no han avanzado». Sólo nos dicen que tienen recursos, acusó.
«Sin embargo, el pliego petitorio se le entregó en tiempo y forma a la administración de Rivera Pérez desde el inicio de su gobierno, y ahora salen con que de 20 electrificaciones, si queremos nos hacen una para 20 colonias», denunció el activista.
Finalmente, afirmó que «el gobierno no nos puede acusar de irracionales al hacer uso de nuestro derecho de libre manifestación, pues es el único camino que nos dejan al mantener su política de oídos sordos».