Apertura de Ventanillas de Programa de Energía Eléctrica para Uso Acuícola

0
20

La representante de CONAPESCA en Puebla Araceli Lastra Guarneros hace un extenso llamado a los productores acuícolas en Puebla, que recuerden la apertura de ventanillas del Programa Especial de Energía para el Campo (PEEC) el cuál abrió ventanillas en todo el país el pasado 1 de Octubre y tiene su fin el día 30 de Noviembre, ello con el objetivo de que se acerquen y entreguen solicitudes de apoyo que será aplicado para el ciclo productivo 2013.

Destaca que de acuerdo a los lineamientos del Programa y lo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de marzo de 2005, abre ventanillas para beneficio de los productores en el periodo señalado con la finalidad e apoyar en materia de energía eléctrica para el uso acuícola.
Invitó a todos los acuacultores del estado que utilicen energía eléctrica en sus unidades productivas, a quienes se otorga una cuota energética (Kwh/año) a tarifas de estimulo, que en este caso corresponden a: 2, 3, OM y HM (mismas que para efectos del programa se identifican con sus correlativas 2EA, 3EA, OMEA), y que representen descuentos del orden de un 50% en el importe total de la facturación de consumos dependiendo de la cantidad de consumo que lleguen a tener en sus granjas.
Los interesados deberán acudir a la ventanilla autorizada ubicada en la Subdelegaciones de Pesca en SAGARPA Puebla, entregar su solicitud de inscripción debidamente llenada; ésta puede ser Renovación de inscripción al programa donde son aquellos productores que ya gozan de este beneficio y basta con entregar la solicitud de inscripción, sin que se requiera aportar documentación adicional (a menos que le sea indicado o por cambios con respecto al ciclo previo).
Si ya fue beneficiado y presenta modificaciones a su afiliación original, deberá notificar oportunamente a través de la ventanilla de atención y mediante el formato titulado «Aviso de cambio de situación…» Esto último es particularmente relevante en el caso de cambio en el número de servicio, ya que el traslado del remanente de la cuota energética no se efectúa de manera automática y es por ello que se tiene que proceder así.
Asimismo para apoyar y facilitar los requisitos, la dependencia pone a las órdenes los formatos que estarán a su disposición en la Subdelegación de Pesca, habilitadas como ventanillas de atención o por internet en la siguiente dirección electrónica: http://www.conapesca.sagarpa.gob.mx/wb/cona/cona_energia_electri. O en la página Web de la CONAPESCA.
Finalmente manifestó Araceli Lastra que este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno por lo tanto exhortó a los productores acercarse, inscribirse y sean beneficiados de éste Programa de apoyo para la acuacultura poblana y nacional.