Recibe delegación del INM en Puebla a Caravana de Madres Centroamericanas

0
131

La Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración (INM) en Puebla recibió a la Caravana de Madres Centroamericanas que vinieron a nuestro país en la búsqueda de sus hijos desaparecidos.
Por instrucciones de la Delegada Federal del INM en esta entidad, Rocío Sánchez de la Vega, se les ofreció apoyo, atención médica y algunos insumos, a fin de facilitarles su tránsito por el territorio nacional.
Aunque el INM Puebla ocupa el 17 lugar en aseguramiento de migrantes a nivel nacional, se han hecho grandes esfuerzos para mejorar la calidad de la atención que se les otorga. En 2011 se inauguró una Estación Migratoria con más y mejores espacios en consultorio médico, dormitorios, sanitarios, comedor y áreas de convivencia, además de que se capacitó a la totalidad del personal en materia de derechos humanos de los migrantes.
Asimismo, se nombraron 12 Oficiales de Protección a la Infancia (OPIs), quienes atendieron a 70 menores migrantes en 2011 y a 70 de enero a agosto de 2012, la mayoría de ellos guatemaltecos, hondureños y salvadoreños.
Por otro lado, el INM Puebla aseguró a 616 migrantes en 2011 y a 582 migrantes de enero a agosto de 2012, la mayoría de ellos también provenientes de alguna nación de Centroamérica.
Conforme a los lineamientos de la Ley de Migración, aprobada el año pasado, el INM Delegación Federal Puebla ofrece plena equidad entre nacionales y extranjeros, especialmente en lo que respecta a la plena observancia de las garantías individuales.
El Instituto Nacional de Migración refrenda su compromiso irrestricto con la seguridad y el bienestar de los migrantes a su paso por el territorio, anteponiendo en todo momento el pleno respeto a sus garantías y a sus derechos humanos.