Apoyan en Ahuatempan a enfermos y piden hospital

Apoyan en Ahuatempan a enfermos y piden hospital
septiembre 19 00:56 2017 Print This Article

Ahuatempan, Puebla. El ayuntamiento y el DIF realizan periódicamente el traslado de personas que padecen alguna enfermedad (que están recibiendo algún tratamiento o en los casos de emergencia), a hospitales de la capital o de la región; pero el alcalde antorchistas afirmó que es necesario, para una mejor atención, la construcción de un hospital para que los ciudadanos sean tratados correctamente en el municipio.

Con ayuda de la ambulancia y transporte que cuenta el municipio, una vez a la semana, personal del DIF acompaña a los pacientes de diferentes enfermedades crónicas, que tienen que trasladarse a la ciudad de Puebla o México para recibir su tratamiento, terapia o revisión médica.

“Es lamentable que nuestros enfermos tengan que viajar tres, cuatro o más horas para recibir un servicio de salud, que es un derecho de todos y al cual deberíamos tener acceso fácilmente”, expresó el presidente municipal Rolando Artero Mendoza.

Por eso –prosiguió- es urgente la construcción de un hospital que proporcione los servicios necesarios, no sólo a los pobladores de Ahuatempan, sino también a los de las comunidades aledañas.

Artero Mendoza agregó que continúan las gestiones ante las dependencias estatales para la construcción de un hospital en Santa Inés Ahuatempan, mismas que sólo han dado largas para resolver esta demanda, ya que el municipio ha cumplido con cada uno de los requisitos solicitados hasta el momento.

Además de los traslados a la capital poblana y a la ciudad de México, también se han realizado traslados incluso a otros estados, y municipios.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.