martes , noviembre 24 2020

Aprehende PFM a tres personas en posesión de más de 55 kilos de marihuana

 El Ministerio Público de la Federación en el estado de Puebla, integra la averiguación previa AP/PGR/PUE/HU/185/2012 contra tres individuos puestos a su disposición por elementos de la Policía Federal Ministerial, quienes los detuvieron en posesión de 55 kilos 640 gramos de marihuana.

Estas personas son probables culpables del delito de Contra la Salud, en la modalidad de posesión y transporte del mencionado estupefaciente.
De acuerdo con la citada indagatoria, en respuesta a una denuncia ciudadana que informó que sobre la carretera Federal México-Tuxpan, a la altura de la terminal de autobuses del municipio de Huauchinango, individuos transportaban droga, efectivos de la Policía Federal Ministerial se trasladaron al lugar indicado.
En el punto aludido detuvieron a los tres individuos a bordo de un vehículo marca Ford, tipo pick-up, con placas de circulación del estado de Hidalgo, en el que encontraron y aseguraron cinco costales con los más de 55 kilogramos de marihuana.
Por lo anterior, los inculpados y la droga asegurada quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración del expediente, para sancionar delitos contra la salud y, en el periodo que le marca la Ley, determinará la situación jurídica de las tres personas.

 

Acerca de Redacción