lunes , noviembre 23 2020

Asegura el SAT casi 30 kilogramos de cocaína en el AICM

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que personal de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aseguró casi 30 kilogramos de cocaína que pretendía ser introducida al país.
Los hechos ocurrieron cuando personal de la Aduana realizó una revisión del equipaje del vuelo 49, de la aerolínea Aeroméxico, procedente de Lima, Perú y detectaron dos maletas con irregularidades.
Al realizar la inspección de dichas maletas encontraron en su interior diversos paquetes con un polvo blanco con características similares a las de la cocaína, mismos que, al aplicar el reactivo químico correspondiente, arrojaron positivo para esta droga, dando un peso de casi 30 kilogramos.
La droga, misma que fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación para iniciar las investigaciones correspondientes y deslindar las acciones legales que resulten procedentes.
Este hecho se suma a las más de 30 toneladas de cocaína que han sido aseguradas por las aduanas del país en lo que va de la presente administración.
Aseguramientos como éste se logran gracias a la coordinación de instituciones federales y al reforzamiento de las medidas de seguridad en las aduanas que impiden que mercancía que puede poner en riesgo la salud de las personas ingrese a territorio nacional.

 

Acerca de Redacción