viernes , noviembre 27 2020

Aprehende PGJ a 5 implicados en el homicidio ocurrido en San Gabriel Chilac

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) detuvo a cinco personas –cuatro hombres y una mujer-, implicadas en el homicidio de Frumencio Solís Cruz quien fue privado de la vida en San Gabriel Chilac, con lo que se dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión otorgadas por el Juez Segundo Penal del distrito de Tehuacán.

El 10 de abril del año en curso el hoy occiso pereció en el Centro de Salud de San Gabriel Chilac, tras haber sido atacado por un grupo de pobladores al parecer por diferencias entre vecinos de la colonia Altamira.

A través de una minuciosa investigación realizada por agentes del Ministerio Público y Policía Ministerial, la PGJ identificó a los ahora detenidos de nombres: Florencia Esther Lezama Arriaga, Isabel Celestino Mendoza Salazar, Oscar Peralta Aldama, Guillermo Martínez Abad y Enrique Claudio Aldama Abad.

Una vez integrada la averiguación previa 1197/2012/TEHUACÁN, la representación social consignó al Juez Penal el expediente y aportó elementos suficientes para que dicha autoridad otorgara las  órdenes de captura correspondientes.

Los mandamientos judiciales contra los probables agresores fueron cumplidos con la participación de Ministerios Públicos y elementos de la Policía Ministerial, sin incidente alguno.

Los cinco detenidos fueron trasladados e ingresados al Centro de Readaptación Social de Tehuacán, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial bajo el proceso 59/2012 instruido por el delito de homicidio calificado.

Acerca de Redacción