miércoles , noviembre 25 2020

En Pocas Palabras

Tecamachalco y esta capital serán el centro de atención política la próxima semana, cuando Andrés Manuel López Obrador, haga una nueva visita a nuestra entidad, según dio a conocer Manuel Bartlett Díaz en una reunión con representantes de MORENA de mixteca poblana; el candidato a Presidente de la República por la coalición de las izquierdas, estará el dicho lugar el miércoles 3 del entrante mayo y el primer mandatario de la Nación Felipe Calderón Hinojosa encabezará loa festejos que se han preparado con motivo del 150 Aniversario de la batalla del 5 de Mayo de 1862.

Bartlett Díaz, aspirante al senado también estuvo en Izúcar de Matamoros donde dictó una charla a los jóvenes en la Universidad Internacional Siglo XXI, sobre «La democracia en México». Allí dijo que tienen que participar en política, ya que pueden hacer la diferencia en los resultados del uno de julio. Si no se escucha a los jóvenes, si no se les da oportunidad de ir a la  escuela, tener acceso a las universidades públicas, no hay democracia. Planteó que la educación pública y de calidad es la primera función que tiene como obligación otorgar el Estado mexicano a sus hijos y no lo está haciendo; por un lado la privatizan y por otro han dejado las decisiones a la líder del sindicato de maestros y eso no es posible. También alertó a los jóvenes para que estén bien informados más allá de lo que dicen las televisoras, esto vía internet y redes sociales que llegaron para quedarse.

Como ha ocurrido en otros distritos, entre ellos el 07 de Tepeaca, donde por cierto Violeta Lagunes ha iniciado una carrera contra el tiempo -apenas el pasado fin de semana-  en busca del voto para tratar de obtener la diputación federal por el PAN, en Tehuacán, en esta ciudad que es cabecera de 4 Distritos y Huauchinango por citar algunos, muchas personas que estuvieron afiliadas o simpatizaron con el PRI ante las acciones de las últimas dirigencias, estatales y municipales del propio partido, han manifestado que apoyarán  a López Obrador.

El síndrome Peña Nieto-Vázquez Mota de negarse acudir a debates  a modo llegó a las candidatas a la diputación por el 09 distrito: Graciela Osorio de la coalición «Compromiso por México del PRI-PVEM y Blanca Jiménez de Acción Nacional. En el programa radiofónico «Zona de Fuego» que  transmite en AM la 1280, la semana pasada debatieron los 4 aspirantes del 11 Distrito y los conductores invitaron a los 4 pretendientes por el 09 pero ayer solo se presentaron Luis Alberto Arriaga Lila de Nueva Alianza y del Movimiento Progresista Abelardo Cuéllar Delgado. Las justificaciones fueron  no contar con interés para debatir y no contemplar esas confrontaciones en su campaña y porque  la agenda le impidió llegar al programa.

Recibimos sus comentarios y sugerencias en jcf1940@yahoo.com.mx

Acerca de Redacción