jueves , diciembre 3 2020

Aprehende PGJ a mujer acusada de homicidio

Las diligencias practicadas arrojaron que el móvil del ilícito fue por viejas rencillas vecinales.
Las diligencias practicadas arrojaron que el móvil del ilícito fue por viejas rencillas vecinales.

La Procuraduría General de Justicia a través de la Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión en el municipio de Zacatlán, en contra de Nelida Cortés Reyes de 25 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
Con base a la causa penal 20/2012, la autoridad ministerial logró obtener la orden de aprehensión correspondiente en contra de la implicada, quien era investigada por el crimen que presuntamente cometió en contra de Enrique Reyes Martínez.
Datos integrados por el Representante Social, señalan que en enero de 2010 la víctima regresaba de cortar leña cuando de momento fue interceptado por su agresora, quien salió de entre los matorrales apuntándole con una escopeta. Luego de unos minutos de discutir, la ahora indiciada accionó su arma en contra de su víctima provocándole la muerte.
Las diligencias practicadas arrojaron que el móvil del homicidio fue porque ambas personas sostenían viejas rencillas vecinales.
Cabe señalar que Cortés Reyes se encuentra relacionada con el proceso penal 21/2012, por el delito de lesiones en riña.
Por estos hechos fue internada en el Centro de Reinserción Social de Zacatlán, quedando a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Acerca de Redacción