Aprehende PGJ a sujeto buscado por autoridades de Veracruz por el delito de robo

0
23

La Procuraduría General de Justicia informa que en atención a una orden de aprehensión por colaboración emitida por la autoridad judicial del estado de Veracruz, elementos de la Policía Ministerial de Puebla detuvieron en Tlachichuca a Silvino Javier Rodríguez por su probable responsabilidad en el delito de robo.

De acuerdo con proceso penal 204/2011/III, el ahora indiciado se desempeñó durante varios años como supervisor de la empresa Granjas Carroll México, en el estado de Veracruz. Debido a su cargo le fue entregada una tarjeta bancaria con la que cargaba combustible en una gasolinera de Perote.

Sin embargo en junio de 2011, el sujeto dejó de laborar para dicha empresa y pese a ello no devolvió la tarjeta por lo que continuó adquiriendo gasolina con la misma.

Luego de varios meses el apoderado legal de la empresa tuvo conocimiento de que en la gasolinera había un adeudo de casi 30 mil pesos por la adquisición de combustible que continuó realizando con la tarjeta el ahora detenido, presuntamente con la finalidad de vender el producto.

Tras la denuncia y posterior orden de aprehensión otorgada por un Juez de Veracruz, agentes ministeriales de Puebla localizaron y detuvieron a Silvino Javier Rodríguez, quien ya fue puesto a disposición de las autoridades del vecino estado.