Aztecas de soccer definen su pase a la final en penales

0
19

Cholula, Puebla.- Tras dos jornadas en el Cuadrangular UDLAP, el representativo femenil Azteca marcha en primer lugar del torneo al ganar sus dos primeros encuentros y este jueves buscarán terminar invictas ante el equipo estadounidense.

Con la estupenda atajada de la portera Vera García, el equipo de fútbol soccer Azteca logró asegurar su pase a la final del torneo organizado en los campos de la UDLAP. Luego de empatar a dos el equipo de casa con goles de Liliana Mercado y Alejandra Vélez, y un  doblete de la Borrega Marlen Iglesias, las contrincantes terminaron el tiempo regular para irse a penales y terminar a favor del equipo Verde 5-4.

Esta victoria de la escuadra Azteca y la de la jornada inaugural donde golearon al representativo de la UPAEP 4 a 0, con tantos de Areli Martínez, Cristina Juárez, Blanca Charolet y Paula Aguirre, le da margen al DT Albeni Sabino para poder probar movimientos en el partido que le resta contra el combinado de Estados Unidos, que acumula una victoria de 2-1 al ITESM Puebla y una derrota de 2-0 ante la UPAEP. “Contra Estados Unidos será un partido complicado pero vamos a mantener nuestras líneas y nivel para sacar la victoria”, expresó la guardameta Azteca.

Por otra parte, el equipo de fútbol soccer varonil de la UDLAP volvió a la senda del triunfo al vencer por la misma vía de los penaltis al ITESM Puebla 8 goles a 7, gracias a la atajada de Gilberto Gómez en el tercer tiro en muerte súbita y a que Carlos Villegas anotara el tanto ganador al empatar a cero en tiempo regular.

En el otro encuentro de la primera jornada los Borregos cayeron ante el seleccionado estadounidense en penales 5-4, quienes al siguiente día no pudieron detener al equipo de la UPAEP que dejo el marcador 4 a 2.

Ahora el cuadro Azteca definirá el pase a la final ante el combinado de Estados Unidos, donde el director técnico Albeni Sabino espera a un equipo fuerte y ágil que buscará el arco local. “Hemos tenido jugadas claras de gol, tenemos que ser más contundentes en este partido para poder estar en la final”, expresó el técnico Azteca.