lunes , noviembre 30 2020

Aprehensión contra individuo por violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos

La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a su Delegación en Puebla, cumplimentó la orden de aprehensión girada por el Juez Quinto de Distrito en Materia Penal de la entidad, contra un individuo, por su probable responsabilidad en el delito de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos para armas de fuego reservados para uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con la causa penal número 43/2010, el proceso se inició con motivo del desplome de una aeronave, Tipo Cessna Piper en la carretera federal Alchichica-El Progreso, del tramo Quecholac-González Ortega donde viajaba el ahora inculpado en posesión de cuatro fusiles calibre .223 y  otros dos calibre 7.62 mm.

También otra arma de fuego calibre 5.7 mm; 209 cartuchos calibre 7.52 mm; 48 cartuchos calibre 5.7 mm; 19 granadas calibre 40 mm; y, un lanza granadas.

Por lo anterior, el Representante Social de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/PUE/PUE-VIII/546/2008 por el mencionado delito; luego de desahogar las diligencias necesarias consignó el expediente, para después solicitar la orden de aprehensión, que fue otorgada y cumplimentada por policías federales ministeriales en las inmediaciones del Juzgado de Distrito con sede en Reynosa, Tamaulipas.

El individuo quedó interno al interior del Centro de Reinserción Social del estado, a disposición de la autoridad judicial que la requiere.

El Gobierno Federal seguirá su labor para propiciar un ambiente de certidumbre jurídica, en el que las personas tengan la certeza de que cuentan con instituciones y programas gubernamentales que garantizan el respeto a sus derechos y la preservación de su patrimonio, mediante la aplicación de la ley.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.