martes , noviembre 24 2020

Aprende a Manejar la Compensación de la Exposición como todo un Profesional

¡El hecho de que no tengas una cámara de súper alta calidad profesional no significa que no puedas crear grandes fotografías al aire libre como un profesional!

Por ejemplo, si vas a disparar a un ramo de flores, lo primero que debes conocer es la Compensación de la Exposición. Primero que todo, selecciona un fondo que no esté demasiado relleno para que las flores se destaquen. Luego, selecciona un fondo oscuro para las flores blancas y ajusta la compensación de la exposición a un valor negativo. El uso de un valor negativo hace que el fondo sea aún más oscuro por lo que las flores quedarán más acentuadas.
Si no consigues cambiar el fondo, puedes jugar con la luz que ilumina las flores. Utiliza las zonas sombreadas como fondo y ajusta la compensación de la exposición hacia el valor negativo [-].
Como regla general, debes compensar hacia un valor positivo [+] para tomar imágenes de flores en tonos claros como el blanco o amarillo; y compensar hacia un valor negativo [-] para flores azules, violetas y de colores más oscuros.

Acerca de Redacción