domingo , noviembre 29 2020

Procampo en Puebla ha entregado el 95% de recursos a productores

La Delegación SAGARPA en Puebla a nombre de su titular María del Carmen Duarte Núñez informa que el PROCAMPO al día de hoy está por cumplir la meta de entrega de recursos correspondientes al 2012; el Programa que es de participación federal, lleva a la fecha un avance de entrega de recursos económicos de 605.4 MDP equivalentes al 95%.
Lo aprobado por el Presupuesto de Egresos de la federación (PEF), dentro del ramo para Agricultura, el PROCAMPO apoya en éste año 2012 en todo México la cantidad de 14 mil 718 MDP. La participación del Programa para Puebla es de 638.4 MDP que benefician a 158 mil 152 productores con una superficie de 533,701.31 hectáreas.
A la fecha 150 mil 244 productores han recibido el apoyo económico de parte de la federación y les ha sido depositado en sus cuentas bancarias la cantidad correspondiente a cada uno de sus predios, lo que representa el haber ya depositado 605.4 MDP para productores poblanos.
La Secretaría de Hacienda liberó recientemente 1,500 MDP a nivel nacional y con ello se espera pagar pasivos que se tienen del programa en toda la república Mexicana lo que representa para Puebla el poder realizar la entrega de apoyos faltantes
De tal manera que se reiniciaron los pagos jueves y viernes de la semana pasada y al día de hoy se reporta, han depositado la cantidad de $47.9 MDP; solo restara por realizar pagos por la cantidad de 33 MDP cuyos depósitos se realizarán en próximos días y de ésta manera podríamos decir que con esto el Programa habrá sido cubierto al 100%.
Vale la pena recordar que el Programa de Apoyos Directos al Campo PROCAMPO se instrumenta a finales de 1993 y tuvo una vigencia de 15 años, pero que tuvo una ampliación de entrega de apoyos hasta al final del presente sexenio. El PROCAMPO otorga un apoyo por hectárea o fracción de ésta a la superficie elegible, inscrita en el Directorio y que esté sembrada con cualquier cultivo lícito o que se encuentre bajo proyecto ecológico autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
De acuerdo con el Decreto que regula al Programa de Apoyos Directos al Campo, el objetivo es transferir recursos en apoyo de la economía de los productores rurales, que siembren la superficie elegible registrada en el directorio del programa, cumplan con los requisitos que establezca la normatividad y acudan a solicitar por escrito el apoyo. Dichos apoyos se entregan a productores del país que voluntariamente se inscribieron en el Directorio, independientemente del tamaño del predio, tipo de tenencia de la tierra, régimen hídrico, modo de producción o filiación política.
Finalmente Vale la pena destacar que la entrega de apoyos está avanzando, el compromiso del presente Gobierno Federal es entregar todos y cada uno de los apoyos; así los beneficiarios podrán tener la certeza y confianza que el Programa quedará cubierto al 100%, es decir los 158 mil 182 productores inscritos en el padrón del programa en nuestra entidad, habrán recibido el apoyo económico correspondiente.

 

Acerca de Redacción