Aprenderán niños y niñas diferentes disciplinas artísticas en espacio catorce

0
107

Dibujo, actuación, piano, violín, pintura, guitarra básica y máscaras, son algunos de los talleres que niñas y niños de diferentes edades iniciaron este lunes con gran entusiasmo, en el Curso-Taller Infantil de Verano 2012, de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, en Espacio Catorce.
Al darles la bienvenida, Daniel Alcántara León, Director General de Difusión Cultural, señaló que en cada taller los pequeños realizarán diariamente diferentes actividades artísticas, científicas, juegos educativos y desarrollo físico, lo que les permitirá tener un verano divertido y diferente.
Por ejemplo, en piano los alumnos desarrollarán habilidades musicales, pues se propiciará el incremento de la sensibilidad, socialización, expresión creativa, desinhibición y motricidad.
“En el caso de actuación, el estudiante se ejercitará en diversas prácticas de desenvolvimiento escénico para que pueda generar su propia técnica y el entrenamiento que recibirá está enfocado a las áreas de ejecución escénica que le interesen a cada alumno”, dijo.
Alcántara León, comentó que con los alumnos de dibujo y pintura el objetivo es que, a través del arte, el niño exprese libremente sus emociones y con ello se libere de toda imposición, reforzando su imaginación y facultades creativas a fin de que exprese su habilidad.
Destacó que en el taller de batería, el programa está elaborado con el propósito de que el alumno desarrolle las habilidades necesarias para ejecutar la batería y conocerla para entender diferentes ritmos como rock, blues, jazz y ritmos latinos, mismos que a lo largo de la historia han sido interpretados por este instrumento que es esencial hoy en día en la cultura musical.
En cuanto al curso de máscaras, indicó que está enfocado para las personas interesadas en las artes escénicas y plásticas, cuyo objetivo es complementar su formación artística. “El alumno será capaz de conocer y dominar el espacio tridimensional para la elaboración de máscaras utilizando diversas técnicas materiales”.
En este verano, agregó, “estos espacios son una buena opción para los niños de diferentes edades, además de que los talleres también se ofertan para jóvenes y adultos interesados en aprender algún instrumento musical”.
Al concluir dichos cursos, el próximo 8 de agosto, los alumnos realizaran una exposición final de sus trabajos.