viernes , noviembre 27 2020

Aprueba el Congreso Federal acuñación de la moneda conmemorativa del 150 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo

El Gobierno de Puebla saluda la aprobación que este día hizo la Cámara de Diputados Federal del dictamen que autoriza la acuñación de la moneda conmemorativa al 150 aniversario de la Batalla de Puebla.

Con 253 votos en favor, el Pleno de ese Órgano Legislativo aprobó el dictamen que será enviado al Poder Ejecutivo para su publicación.

 

La Cámara de Diputados consideró que la creación de esta moneda conmemorativa “será un estímulo para los mexicanos y es muestra de la identidad como nación”.

La iniciativa para acuñar esta moneda conmemorativa fue presentada en el Senado de la República el 22 de septiembre de 2011, por los senadores Melquiades Morales Flores, Humberto Aguilar Coronado, Ángel Alonso Díaz Caneja y Alfonso Sánchez Anaya, integrantes de la Comisión Especial Encargada de los Festejos del 150 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo de 1862.

En el Senado este dictamen fue aprobado el 26 de octubre de 2011 por una mayoría de 80 votos. La moneda conmemorativa tendrá un valor nominal de 10 pesos y será de uso cotidiano en todo el país.

El Gobierno del Estado destaca la relevancia histórica que representa el 5 de Mayo para Puebla y para México como sinónimo de unidad nacional.

Acerca de Redacción