viernes , diciembre 4 2020

Con la Torre Táctica detienen a 3 presuntos delincuentes

Mediante acciones de vigilancia permanentes efectuadas en distintos centros comerciales a través de la Torre Táctica de Vigilancia de la Policía Estatal Preventiva fueron asegurados tres presuntos asaltantes sorprendidos con armas de fuego, cartuchos útiles y hierba verde al parecer marihuana. Estos sujetos cuentan con antecedentes penales y están relacionados con varios atracos a gasolineras y a unidades de transporte público. Asimismo se logró la recuperación de un vehículo con reporte de robo.

En la plaza comercial de la colonia Balcones del sur se detectó un vehículo tipo pick up color negro marca Chrysler Ram 2500 modelo 1995 con placas SF63747, cuyos conductores al percatarse de la presencia policiaca incrementaron la velocidad, lo que resultó sospechoso. Al marcarle el alto se sometió a una revisión a los tripulantes quienes se identificaron como Orlando Arteaga Hernández de 29 años de edad, Omar  Arteaga Hernández de 26 años ambos originarios del estado de Jalisco y Arnulfo Gamboa Sánchez de 36 años oriundo de Puebla.

Entre sus pertenencias los individuos llevaban dos armas de fuego, la primera calibre .38, especial abastecida con seis cartuchos útiles, otra más calibre 9 milímetros  tipo escuadra abastecida con 6 proyectiles útiles y uno en la recamara así como una pistola de plástico color negra, una navaja, una bolsa que contenía hierba verde con las características de la marihuana, dos proyectiles útiles de escopeta calibre 12, dos pasamontañas y una gorra negra.

Al ser interrogados los sujetos aceptaron no contar con el permiso para la portación de dichas armas. Además refirieron que han cometido alrededor de ocho asaltos a gasolineras de la ciudad así como a unidades del transporte público y que momentos antes de ser detenidos se preparaban para realizar otro robo. Ante estos hechos y para evitar ser asegurados intentaron sobornar a los uniformados ofreciéndoles el vehículo en el que viajaban.

Cabe destacar que Edgar Omar Arteaga Hernández dijo estar bajo caución por el delito  de encubrimiento. De la misma forma Arnulfo Gamboa Sánchez manifestó que estuvo 10 años en prisión, en  los penales de San Miguel y de Tepexi, por el delito de robo.

En una segunda acción por medio de la Torre Táctica de Vigilancia, al interior del estacionamiento de la Gran Bodega ubicada en la calle 3 sur y Popocatépetl de la colonia Balcones del Sur, los elementos de seguridad estatal ubicaron un vehículo Nissan tipo Tsubame vagoneta color beige con placas 858MUX del Distrito Federal el cual de acuerdo a la base de datos de la corporación contaba con reporte de robo.

La unidad era conducida por José Rojas Jiménez de 56 años de edad quien aceptó no contar con los documentos que acreditaran la propiedad de la misma.

En ambos casos, los sujetos, los vehículos, las armas y la droga, fueron puestos a disposición del agente del ministerio público quien llevará a cabo las investigaciones de rigor.

Finalmente autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública exhortan a los ciudadanos a que en caso de identificar a los asegurados presenten la denuncia correspondiente.

Acerca de Redacción